Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El compañero de Messi que ganó los mismos trofeos que él y Haaland en el año

Messi y Haaland son los principales candidatos para ganar el Balón de Oro, sin embargo, Frank Leboeuf considera a otro que debió ser candidato para ganarlo.

Actualizado a
La Araña ha conseguido entrar entre los mejores de la historia con tan solo 23 años. Vital su aportación en el Mundial de Qatar con un doblete en semifinales ante Croacia. Con el Manchester City no jugó ningún minuto en la final, pero fue clave durante todo el torneo.
Michael Regan - UEFAUEFA via Getty Images

Messi es el gran favorito para volver a ganar el Balón de Oro, cuando se celebre una gala más el próximo mes. El principal rival del seleccionado argentino es el noruego Erling Haaland, quien viene de conseguir la UEFA Champions League que le faltaba al Manchester City en su palmarés.

A pesar de ello, Frank Leboeuf, exdefensa central que fuera parte de la plantilla de Francia que se coronó campeona del mundo en 1998, considera que hay un futbolista que ganó ambas competiciones que tienen nominado a Haaland y a Messi.

“Si le vamos a dar el premio al jugador por las competiciones que ganó o por los goles que marcó. Lo siento, pero hay un jugador que hizo lo que Messi y Haaland juntos. Ganó la Champions, el Mundial, la liga y la FA Cup. Su nombre es Julián Álvarez y es de Argentina” aseguró Leboeuf.

TE PUEDE INTERESAR: “Messi es clave en el crecimiento futbolístico de USA”

Los números de Julián Álvarez

El delantero de 23 años ganó prácticamente todo con el cuadro de los ‘Citizens’ y con la selección argentina, pero además también tuvo grandes números durante la temporada con los dirigidos por el español Pep Guardiola.

Álvarez logró marcar 17 goles en todas las competiciones que disputó con el Manchester City, números discretos si lo comparamos con lo realizado por su compañero Erling Haaland, pero además, también logró cuatro goles en la Copa del Mundo de Qatar 2022.