Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea de Todd Boehly, más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos

Este martes, Arsenal y Chelsea protagonizarán una nueva edición del derby londinense, mismo al que ambos conjuntos llegan con realidades totalmente opuestas.

Estados UnidosActualizado a
Un Chelsea más cerca del descenso que de puestos europeos
DAVID KLEINREUTERS

El último partido correspondiente a la Jornada 34 de la Premier League se juega este martes en la cancha del Emirates Stadium, escenario en el que el Arsenal buscará dejar atrás su mala racha y recuperar el camino que lo llevó a comandar la liga durante gran parte de la temporada venciendo a un Chelsea que no vive su mejor momento.

Pronosticar un duelo parejo entre Arsenal y Chelsea es algo que prácticamente es poco probable, esto debido a la abismal diferencia que existe entre las posiciones que ambos equipos ocupan en la clasificación, así como el estilo de juego que han mostrado tanto Gunners como Blues a lo largo de la campaña.

Te puede interesar - Kroenke vs Boehly, propietarios con realidades contrastantes

Sin embargo, sabiendo que el Chelsea se juega sus últimas cartas para intentar salvar una temporada que ha sido para el olvido, los de Frank Lampard buscan aprovechar el mal momento que vive el Arsenal y dar una sorpresa en el Emirates Stadium para así sumar los primeros tres puntos para Lampard desde que llegó como interino.

Un Chelsea más cerca de la zona roja que de los puestos de competiciones europeas

Hay que resaltar que los malos resultados que el Chelsea ha tenido a lo largo de la temporada han alejado definitivamente a los Blues de los puestos de competiciones europeas para la próxima temporada, pues actualmente los hombres de Lampard marchan en la decimosegunda posición con 39 unidades en 32 partidos disputados, reflejo de una temporada completamente para el olvido.

Aunque los de Stamford Bridge tienen dos partidos pendientes en la temporada, mismos con los que en caso de ganar, escalarían al puesto 11 al sumar 45 puntos, aún están lejos de los puestos europeos, ya que el Aston Villa ocupa el séptimo lugar con 54 puntos, consiguindo el último boleto para los torneos del viejo continente.

Lo cierto es que el Chelsea está a solo 9 puntos de los puestos de descenso, ya que actualmente Nottingham Forest ocupa el lugar 18 de la tabla con 30 unidades, aunque con dos partidos más que los Blues, lo cual de cierto modo le da un respiro a los de Todd Boehly y Frank Lampard.

Sin embargo, en caso de mantenerse por el camino de no conseguir victorias en los últimos 6 partidos que le restan a los Blues, el equpo de Lampard podría finalizar la temporada al borde del descenso, debido a que equipos como West Ham United, Wolverhampton y Bournemouth, aún pueden pasarlos en la clasificación. Incluso Leeds United y Leicester City podrían hacerlo aunque con una combinación de múltiples resultados.