CANADÁ
El ‘Caso Insigne’ se complica en Italia
El italiano, que busca una vuelta a Italia para este mismo mercado, ha comenzado a recibir los primeros ‘noes’ desde la Serie A.
La etapa de Lorenzo Insigne en la MLS parece estar condenada a su fin. Desde antes que abriera el mercado de transferencias el italiano comenzó a buscar una salida de Estados Unidos, intentando un retorno a la Serie A que por momentos parece dilatarse. Según apuntan desde Italia, la Fiorentina habría rechazado la incorporación del ex del Nápoles para este mes de enero, escudándose en el alto salario que cobra actualmente en Canadá.
El italiano lleva desde el pasado mes de diciembre intentando encontrar una salida de la MLS que se le termina por resistir. Medios italianos apuntaban de un interés potencial de la Roma y la Lazio al acabar el año, un interés que no ha terminado por materializarse. El varapalo de la Fiorentina supone un revés a las intenciones del italiano, que llegó a Canadá con la batuta de líder de una franquicia en ciernes como agente libre, luego de ver cómo su alto salario ha terminado por ser un escollo en sus opciones. Con mucho mercado por delante, Insigne aún puede volver a Italia, habiendo cambiado incluso de agentes (ahora siendo representado por Alessandro Favero de You First) para intentar la expeditiva.
El divorcio canadiense
La aventura a la americana (o canadiense) de Insigne en ‘tierras exóticas’ está más cerca de su remate que de continuar. El final de temporada de Toronto ha causado un divorcio entre el jugador y la entidad luego de hacerse viral un vídeo donde discrepaba con los aficionados del club. Y es que la hinchada que una vez soñó con alzarse con la MLS de la mano de ‘Il Capitano’ parece haberle dado la espalda. La mala temporada de los canadienses, quedándose fuera de la postemporada y cosechando derrota tras derrota, puso el foco de las culpas en un Insigne al que las lesiones le han terminado por lastrar el año.
El italiano llegó a la MLS por la puerta grande avalado en gran parte por su gran trayectoria en el Nápoles, donde era el gran líder del equipo de los Sarri o Ancelotti. Los honores para Lorenzo no podrían ser mejores, teniendo el contrato más alto de toda la liga hasta la llegada de los ‘galácticos’ de Miami con Messi, Suárez y compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.