Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Divorcio entre Toronto y Lorenzo Insigne

La estrella de la franquicia canadiense estaría viviendo sus últimos días en la MLS. Insigne buscaría volver a Italia a partir de enero poco más de un año después de su llegada a Canadá.

Divorcio entre Toronto y Lorenzo Insigne

La andadura de Lorenzo Insigne al otro lado del charco parece estar llegando a su fin. Según han adelantado medios italianos, el mediocentro de estaría buscando una salida rápida de Toronto para este mismo mes de enero. Luego de año y medio en la MLS, Insigne no ha podido cumplir todas las expectativas puestas en su fichaje, habiendo disputado apenas 31 encuentros oficiales donde apenas se vislumbraron destellos de su calidad y siendo más destacado fuera que dentro del campo.

Insigne firmó con la franquicia canadiense un contrato hasta junio de 2026 para convertirse en el jugador mejor pagado de la MLS hasta la llegada de Messi al Inter Miami. El italiano buscaría una salida del club, comenzando por un cambio de representantes hace pocos días, firmando por la agencia You First, con sede en España. Según pudo confirmar AS, la idea del club seguiría pasando por contar con Insigne de cara a la próxima temporada, solamente “buscando una salida si la directiva dice lo contrario”. Medios italianos apuntan de un fuerte interés de Roma y Lazio por repatriarle a partir de enero.

El italiano llegó a Toronto con la batuta de jugador estrella y diferencial para comandar al equipo a unos potenciales playoffs y, en el mejor de los casos, al título nacional. Las decepciones en la directiva se fueron sucediendo año a año luego de no lograr la postemporada en sus dos primeros ejercicios. Además, las lesiones no han acompañado en el periplo del ex del Nápoles por la MLS, habiendo estado casi 100 días de baja desde su llegada.

División en Toronto

El mal año del club, sumado a las lesiones y mal juego de Insigne, creó un caldo de cultivo que terminó por estallar hace escasas semanas. El italiano se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de salir un vídeo donde increpaba a unos aficionados que le recriminaban sus últimas actuaciones en el equipo de Canadá. El divorcio con la afición fue total, teniendo que salir más adelante para explicar lo acontecido. El italiano, un día considerado el sucesor de Maradona en Nápoles, se debate ahora entre la continuidad o volver a la Serie A.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.