El Bayern se despide de una temporada para el olvido
El club bávaro cerró el año con complicaciones convirtiéndose en el equipo más devaluado de la Bundesliga.
El Bayern Múnich terminó como tercero de la clasificación en la Bundesliga por debajo del Stuttgart en segundo lugar y del líder Leverkusen que firmó el campeonato de manera invicta y será uno de los equipos más recordados en la historia del futbol aleman.
Pese a que para muchos otros clubes un tercer lugar está lejos de representar un fracaso, en el caso del Múnich no es así. Por primera vez en las últimas 11 temporadas, el dominio de los bávaros en lo más alto de la Bundesliga se vió interrumpido y con ello los daños colaterales salieron a la luz.
La plantilla del Bayern Múnich sufrió una caída en el mercado de valores que los situó por debajo de los 900 millones de euros. Entre las pérdidas más significativas en la devaluación de algunos de sus jugadores resaltan las de Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Min-Jae Kim que disminuyeron su valor por casi 10 millones de euros de acuerdo con las cifras de Transfermkt.
El más afectado en estos rubros fue Kingsley Coman de 27 años cuyo valor descendio a 50 mde tras una pérdida de 15 mde. Coman lidera al top 3 de los futbolistas más devaluados del futbol alemán en la temporada, seguido por sus compañeros de equipo Min-Jae Kim y el canadisense Alphonso Davies.
Kane y Musiala, los mejores valuados
Para fortuna de lo muniquenses no todo son malas noticias. Pese a este complicado cierre de la temporada en el que también se quedaron a un paso de acceder a la final de la Champions League, el Múnich posee a tres jugadores en el top 5 de los mejores valuados de la campaña.
Leroy Sané aparece en el quinto puesto con un valor apróximado de 70 millones de euros. Harry Kane es tercero alcanzando los tres dígitos con 100 mdd y finalmente Jamal Musiala ocupa el segundo puesto con una valuación de 120 millones de Euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.