El Aston Villa se juega la temporada al todo o nada
El club de Birmingham tiene por delante unas semanas vitales para conseguir clasificar a Champions y llegar a la final de la Conference League.
Unai Emery está haciendo una temporada para la historia a los mandos del Aston Villa. El club del oeste de Inglaterra empezó a construir un equipo ganador hace apenas un par de temporadas, y este año por fin esa inversión empieza a dar sus frutos, aunque la recta final del pasado año ya empezase a anunciar el enorme potencial con el que contaban.
A escasas 4 jornadas por disputar, el club de Birmingham se encuentra en puestos Champions, 6 puntos por encima del Tottenham que, eso sí, tiene aún dos partidos menos. Por otra parte, el equipo de Emery es el gran favorito para hacerse con la Conference League, siempre y cuando elimine a Olympiakos en las semis.
Si echamos un vistazo al calendario, observamos que en apenas un mes de competición, el Villa se juega absolutamente todo el gran trabajo de la temporada. Para ello, deberan superar un calendario frenético en el que enfrentarán de forma consecutiva a Chelsea, Olympiakos por dos veces, Brighton y Liverpool, este último en un momento clave donde se juega el título de Premier League.
Gestión esencial del esfuerzo
Si bien el entrenador español es todo un estratega con años y años de experiencia, se encuentra ante un dilema difícil de gestionar para un entrenador de la más alta exigencia. Emery debe decidir cómo administrar los minutos de sus grandes figuras y donde dejarse el todo por el todo, si en Premier o en la Conference.
Pese a que clasificar a Champions les daría un premio mucho más apetecible, el hecho de ganar un título continental esta misma temporada no es ninguna nimiedad. Sea como sea, el fondo de armario de un Aston Villa en su mejor momento se antoja esencial para garantizar el éxito que llevan buscando tanto tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.