El Arsenal sufre sin Odegaard en Premier League
Arsenal suele sufrir de más cuando no cuenta con su capitán dentro del campo. Con la lesión de Odegaard en la fecha FIFA, Arteta debe barajear sus opciones.
Luego del parón de la fecha FIFA de septiembre, se viene un calendario bastante apretado para el Arsenal, quienes podrían marcar el camino de la Premier League en solamente tres partidos, además, contarán con su debut en el nuevo formato de la UEFA Champions League, donde también desean trascender, por lo que Mikel Arteta llega con la dura misión de barajear sus opciones para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles.
El Arsenal tendrá tres partidos al hilo de visita, el primero, ante Tottenham correspondiente a la 2024/25 de Premier League, el segundo, frente al Atalanta para la UEFA Champions League y, el tercero, contra el Manchester City en el Etihad Stadium en un duelo que puede definir el rumbo del campeonato inglés, pues será el momento para que Arteta y sus dirigidos intenten recortar distancia con los actuales tetracampeones.
Lastimosamente para los Gunners, la fecha FIFA les terminó pasando factura, ya que su capitán, Martin Odegaard, se lesionó con Noruega, al igual que Calafiori con Italia, quienes se suman al ya lesionado Mikel Merino y, al expulsado Declan Rice, que no podrá ver actividad ante el Tottenham.
PODRÍA INTERESARTE - El Madrid, cerca del año invicto
El Arsenal sufre sin Odegaard en Premier League
Es una realidad que Martin Odegaard es un pilar elemental dentro del esquema de Arteta, pues el futbolista noruego ha logrado afianzarse como uno de los mejores futbolistas y más determinantes de toda la Premier League, siendo el cerebro del Arsenal, pues por sus pies comienzan las jugadas más peligrosas de cara a la portería rival.
Con Odegaard en el campo, el porcentaje de victorias del Arsenal es del 66.4%, mientras que cuando el capitán no ha aparecido, disminuye al 52.6%, todo esto con datos recopilados por la propia Premier League. Han sido un total de 116 ocasiones en las que el noruego ha ido de inicio, mientras solamente 19 donde no ha disputado minutos, dejando un balance de 22 derrotas cuando ve actividad, por 7 cuando no juega.
Aún no se sabe con certeza cuánto tiempo estará fuera, pero el último reporte de los médicos de Noruega, apuntaban a, por lo menos, tres semanas, por lo que el Arsenal deberá intentar suplir su baja de algún modo, ya que, incluso podría perderse el choque contra Manchester City, encuentro donde más necesitarían los Gunners de su capitán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.