El Arsenal atraviesa el momento más crítico de la era de Mikel Arteta
La derrota ante el Newcastle encendió las alarmas en el conjunto Gunner que parece alejarse cada vez más de la pelea por el título de la Premier League.
10 jornadas han transcurrido en la presente temporada de Premier League y el Arsenal de Mikel Arteta ha comenzado a rezagarse en la pelea por el título ante rivales como Manchester City y Liverpool.
La derrota de este sábado ante el Newcastle encendió por completo las alarmas en el entorno de los Gunners, que suman ya tres partidos de manera consecutiva sin ganar en la Premier League, lo que representa su caída en la tabla de posiciones, algo que sin duda no deja satisfecho a Mikel Arteta.
Bournemouth, Liverpool y ahora Newcastle son los rivales ante los que el Arsenal no ha conocido la victoria, racha negativa en la que entran por primera vez en casi un año, pues la última ocasión en que los de Arteta ligaron tres partidos de Premier League sin ganar fue en diciembre de 2023 cuando empataron ante los Reds, y cayeron ante el West Ham y el Fulham.
Sin embargo, el Arsenal supo salir de aquella mala racha y encontrar su mejor versión para cerrar la temporada como segundo lugar en la Premier League disputando el título hasta el último día con el Manchester City, que terminó por coronarse.
Ahora, los de Arteta están obligados a replicar lo hecho hace un año, sin embargo, el calendario que viene para los Gunners no es sencillo, pues con Champions League y Premier League en el horizonte afrontarán duros compromisos en el momento más crítico de la etapa de Mikel Arteta al frente del equipo.
El duro calendario que tiene por delante el Arsenal
Tras este descalabro ante el Newcastle, el Arsenal debe cambiar rápidamente el chip, pues saben que por delante tienen difíciles compromisos en los que deben reencontrarse con su mejor versión para evitar una crisis de resultados mayor a la que atraviesan.
Esta seguidilla de partidos difíciles comenzará el miércoles en Champions League ante el Inter, rival que amenaza a un conjunto Gunner herido. Posteriormente en Premier League, los dirigidos por Arteta visitarán al Chelsea antes de la última pausa por fecha FIFA del año.
Una vez que la fecha FIFA llegue a su fin, el club londinense se medirá ante el Nottingham Forest, que ha mostrado buen paso en Premier League, seguido de una complicada visita ante el Sporting de Lisboa.
Mientras que noviembre cerrará ante el West Ham y diciembre arrancará ante el Manchester United, por lo que esta seguidilla de partidos podría ser clave para definir el futuro del Arsenal esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.