ITALIA | PULISIC

El año de Christian Pulisic

El ‘Capitán América’ cierra un año para el recuerdo, titular indiscutible en el AC Milán de Pioli y un renacer para encarar la Copa América del próximo verano.

PIERO CRUCIATTIAFP

Christian Pulisic vuelve a sentirse futbolista. El extremo norteamericano cerrará el año renaciendo de sus cenizas, siendo considerado como una de las grandes estrellas del AC Milán en la Serie A y el baluarte de la selección de Estados Unidos. Atrás quedan los años negros en Londres, lastrado por las lesiones y la incógnita de si volvería a dar la talla y asombrar como ya hiciera alguna vez en la Bundesliga. A sus 25 años, Pulisic es más Pulisic que nunca.

El 13 de julio de 2023 pasará a la historia como la vuelta al ruedo del mejor jugador de la historia de Estados Unidos. Porque sí, desde muy joven Pulisic estaba llamado a ser ese jugador que de una vez por todas pusiera el fútbol en el lugar que corresponde en el país, pasando de ser un deporte minoritario a poder codearse de tú a tú con la NBA o la NFL, los juegos más importantes de la cultura americana. Cuando apenas contaba con 17 años, Pulisic abandonó Estados Unidos para unirse a las filas del Borussia Dortmund alemán. En la Bundesliga, el diamante de Hershey logró hacerse un nombre a muy temprana edad, llegando incluso a entrar en la lista de los 100 mejores futbolistas ofrecida por The Guardian.

AC Milan's Portuguese forward #10 Rafael Leao (L) celebrates with AC Milan's American forward #11 Christian Pulisic after scoring during the UEFA Champions League 1st round group F football match between AC Milan and Paris Saint-Germain at the San Siro stadium in Milan on November 7, 2023. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)GABRIEL BOUYSAFP

Cuando contaba con 20 años el Chelsea no dudó en tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios, pagando la friolera de 64 millones de euros, cantidad jamás pagada por un jugador CONCACAF hasta la fecha. Sin embargo, su estadía en Londres, como el clima de la ciudad, pasó a ser convertirse en una sucesión de grises y claroscuros marcados por las lesiones y la falta de continuidad. En el barrio de Fulham lo ganaría todo, no hay duda, pero nunca llegó a vislumbrarse un ápice del jugador que fue en Alemania, ese ‘macarra’ que hacía de las suyas por la banda con el pelo engominado.

Un rinascere con acento italiano

Retomando el hilo, el Chelsea ‘mal vendió' al estadounidense, para muchos, por apenas 20 millones de euros. O visto desde otro ángulo, el Milán logró cerrar una ganga el pasado verano por apenas 20 millones de euros. Y es que apenas seis meses en la capital de la moda le han servido a Christian Mate Pulisic para convertirse en el ídolo de San Siro. El ex del Dortmund lleva ya seis goles y cuatro asistencias en 21 partidos, marcando o asistiendo en el 17% de los minutos que ha jugado.

El norteamericano ha sido clave en la situación actual del Milán, guiando al equipo en la clasificación a la Europa League en el grupo de la muerte de la Champions ante el Newcastle o para asentar a los de Pioli en la tercera posición de la Serie A. Porque el título liguero, a pesar de contar con una distancia de 12 puntos sobre el Inter, aún no está perdido. Pulisic es el nuevo abanderado de los milagros en Milán, y si no que se lo digan a los del St. James’ Park.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias