Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Álvarez cambia la MLS por la Liga MX

El mediocampista de Los Ángeles Galaxy está a punto de finalizar su traspaso a los Xolos de Tijuana para el Clausura 2023.

Actualizado a
Efraín Álvarez brilla con doblete en la pretemporada de LA Galaxy
Getty Images

Efraín Álvarez no ha terminado de encontrar los minutos que él esperaba en la temporada 2023 de la Major League Soccer con Los Ángeles Galaxy. El mediocampista de 21 años suma un total de 375 minutos en 10 partidos jugados de 25 posibles esta campaña y el entrenador, Greg Vanney, dijo que su poca participación es por decisión táctica.

También te puede interesar: El millonario sueldo del guardia de seguridad de Messi

Está claro que el canterano angelino no entra en los planes de Greg Vanney y con la llegada de los refuerzos en el verano no ha jugado en los últimos tres partidos desde que se reanudó la campaña de la MLS. Según varios reportes, Efraín Álvarez no está contento con el equipo de la MLS y está buscando su salida antes de que se cierre el mercado de traspasos.

Rumbo a la Liga MX

El seleccionado mexicano está muy cerca de cerrar su traspaso por los Xolos de Tijuana para jugar en el Clausura 2023. Los detalles entre ambos clubes se están finalizando, pero es un hecho que llegará a la Liga MX en los próximos días. Efraín Álvarez debutó con el primer equipo en el 2019 y coincidió con Zlatan Ibrahimovic en esta temporada.

El atacante sueco dijo en su momento que Álvarez era el jugador con más futuro de toda la MLS, pero desde entonces ha ido perdiendo protagonismo con Los Ángeles Galaxy. El mediocampista mexicano ha jugado 95 partidos, 43 como titular, y suma seis goles y 15 asistencias en todas las competiciones.

La temproada pasada, AS USA Latino informó que Chivas de Guadalajara y Puebla estaban muy interesados en Álvarez pero el Galaxy no llegó a un acuerdo con los equipos de la Liga MX. Ahora probará suerte con los Xolos en busca de encontrar su mejor nivel y regresar a las convocatorias de la selección mexicana.