Edwin Cerrillo, el rival que se encaró con Messi: “Vinieron Suárez y Busquets a defenderlo”
El jugador nacido en Texas pero de ascendencia mexicana se encaró con la gran estrella de Inter Miami el pasado domingo: “No me iba a quedar callado”
Inter Miami hizo su primer gran viaje de la temporada para enfrentar a LA Galaxy el pasado domingo. Messi, Suárez y compañía no pudieron pasar del empate en tierras californianas, en un encuentro muy reñido donde sufrieron verdaderos apuros para contener a sus rivales.
Parte de esa tensión competitiva se vio reflejada en la pequeña trifulca en la que se vieron envueltos el mediocentro de 23 años, Edwin Cerrillo, y Leo Messi, la gran estrella de Inter Miami y la MLS en general. Pasada la media hora de juego y a raíz de una falta sobre Paintsil, el estadounidense y el argentino se enzarzaron mientras el balón estaba en el otro lado del campo. Tras chocar frente con frente, cruzaron unas palabras hasta que Luis Suárez, Sergio Busquets y Martín Cáceres llegaron para mediar en el conflicto.
Una vez concluido en encuentro y con los ánimos más calmados, Edwin Cerrillo, de ascendencia mexicana, habló acerca de este encontronazo con un 8 veces campeón del Balón de Oro: “Me quedé sorprendido porque me estaba hablando y no entendí lo primero que me dijo. Me estaba hablando serio y yo sabía que en ese momento tan temprano del partido necesitaba tener calma”.
El pivote de LA Galaxy, que en ese momento no rehusó el choque de temperamentos, relata como vivió los siguientes segundos: “Él sabe lo que se hace, igual quería meterse en mi cabeza. Yo, como con cualquiera, no me iba a quedar callado. Luego ya vinieron Busquets y Suárez a defenderlo y bueno...es bonito, es parte del fútbol”, dijo un Cerrillo que jamás olvidará haber enfrentado a semejantes leyendas de este deporte.
¿Quién es Edwin Cerrillo?
El joven mediocentro de LA Galaxy es uno de los pivotes de la liga con mayor intensidad en el juego. El texano es una pieza fundamental en el engranaje de la sala de máquinas angelina. Surgido de la Universidad de Maryland, en 2019 llegó a la MLS de la mano de FC Dallas, la gran franquicia de su estado natal. En agosto de 2023, Cerrillo fue traspasado a LA Galaxy por una cantidad de $200,000 dólares más otros $400,000 en variables.
Siendo un jugador todavía muy joven, el estadounidense de ascendencia mexicana tiene aún mucho potencial por explotar. A pesar de la enorme cantidad de partidos que le quedan por disputar, el del pasado domingo no se le olvidará con facilidad: “Lo que se dijo me lo voy a quedar grabado yo, es algo que siempre lo voy a tener en mi mente y eso me lo quedo yo”, dijo para concluir su relato del día que tuvo a Messi retándolo frente a frente.