Eduard Atuesta compara a este LAFC con el de 2019
El mediocampista colombiano se encuentra en su segunda etapa con Los Ángeles FC y destaca el crecimiento que ha tenido el club.
Eduard Atuesta formó parte de Los Ángeles FC en sus primeras cuatro temporadas en Major League Soccer antes de salir en 2022 para jugar dos años con el Palmeiras de la liga brasileña. Una de las mejores campañas de los Black & Gold fue la de 2019 cuando rompieron varios récords en lo colectivo ganando el Supporters’ Shield ese año y sumando 72 puntos en 34 partidos, estableciendo un récord de liga con la mayor cantidad de puntos obtenidos en una campana.
Además, con los 85 goles anotados en 2019, igualaron el récord que sostenía Los Ángeles Galaxy de 1998 cuando anotaron la misma cantidad pero en 32 encuentros. Una temporada que Los Ángeles FC no pudo culminar con la MLS Cup porque perdieron en la final de la Conferencia Oeste contra los Seattle Sounders por marcador de 3 a 1. Ese año Eduard Atuesta fue uno de los pilares de LAFC contribuyendo con tres goles y 11 asistencias en 30 encuentros.
Eduard Atuesta destaca el crecimiento de LAFC
El colombiano regresó a Los Ángeles FC en 2024 y destaca el crecimiento que ha tenido el club en tan corto tiempo. Vienen de ganar la MLS Cup de 2022 y perdieron la final el año pasado contra Columbus Crew. Los Black & Gold han sido protagonistas desde que debutaron en la liga en 2018 y ahora buscan seguir ganando trofeos para formar una dinastía en la Major League Soccer.
TE PUEDE INTERESAR - Gabriel Pec está tras los pasos de Juan “Cucho” Hernández
“Bueno, es diferente”, comenzó diciendo Eduard Atuesta luego del entrenamiento del martes sostenido en las instalaciones de LAFC. “Ahora son diferentes los jugadores, el entrenador y el estilo de juego, pero con la misma ambición de ganar. Antes éramos un equipo muy nuevo que tratábamos de romper récords, jugar bien y escribir la primera historia del club”.
“Hoy en día, el equipo sabe cómo ganar y esperamos seguir ganando más títulos”, concluyó Eduard Atuesta. Actualmente, Los Ángeles FC se encuentra en el primer lugar en la Conferencia Oeste en busca de ganar el Supporters’ Shield de 2024 y también se mantienen vivos en la US Open Cup. El miércoles recibirán al New Mexico United por los cuartos de final del torneo y es un trofeo que buscan añadir a sus vitrinas.
“Es un partido importante. Estamos muy cerca de estar peleando un título y hay que tomarlo con la seriedad más grande como si fueran los playoffs de la MLS. Porque es un título y hay que ir a ganarlo. Si uno no juega con seriedad se pueden tornar difíciles y perder la oportunidad de ganar un título por confiados”, agregó el colombiano.