Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR | MLS

Ecuador ‘se olvida’ de Leonardo Campana

La Selección de Ecuador parece haberse olvidado del ‘hombre gol’ de Inter Miami, Leonardo Campana, quien fue el MVP ante Sporting KC.

Estados UnidosActualizado a
Leonardo Campana se separa de nuevo de Messi en la tabla de goleadores de Inter Miami
CHANDAN KHANNAAFP

Ecuador está disputando las Eliminatorias de la Copa del Mundo y, a pesar de que tiene nombres como los de Enner Valencia, delantero experimentado de 33 años de edad y Gonzalo Plata, con quienes arrancó de titulares en contra de Argentina, parece que se olvidaron de alguien que, ante la ausencia de Lionel Messi en Inter Miami, se ha echado el equipo a los hombros y está brillando en la MLS: Leonardo Campana.

PODRÍA INTERESARTE - Messi apunta a jugar con Argentina frente a Bolivia

Parece poca cosa pero, Campana se encargó de darle el triunfo a Inter Miami frente a Sporting Kansas City, pues se mandó un doblete para revertir el marcador justo cuando su equipo más lo necesitaba, de ahí, consiguieron tres puntos más en su importante pelea por disputar los playoff.

El camiseta número ‘9′ de Inter Miami liga dos partidos consecutivos marcando gol para el cuadro de Miami en la MLS y fue parte fundamental para conseguir el boleto a la final de la US Open Cup al marcar dos goles frente a Cincinnati.

Por lo tanto, Félix Sánchez Bas parece haberse olvidado de Leo Campana para enfrentar las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 que tendrán como sede a México, Canadá y Estados Unidos, pues, a pesar de contar con un mediocampo y defensa digno de lo mejor de Sudamérica, al ataque les hace falta gente que meta goles, y el delantero de Inter Miami eso está haciendo.

Además, no es poca cosa echarse la responsabilidad de ser el ‘hombre gol’ en un Inter Miami parchado por todas las ausencias que les dejaron la Fecha FIFA, pues recordar que, previo a la llegada de Messi se encontraban en el fondo de la Conferencia Este en la MLS, situación que están revirtiendo partido a partido.

Al acecho del máximo goleador en la historia de Inter Miami

Por si fuera poco, con las recientes actuaciones del delantero ecuatoriano de 23 años de edad, se ha colocado como el segundo máximo goleador en la historia de Inter Miami (21 goles), solamente por debajo de Gonzalo Higuain (29 goles) y un escalón por arriba de Lionel Messi (11 goles).