Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS | INTER MIAMI

Drake Callender tapa las vergüenzas en defensa

Inter Miami es reincidente en cuánto al mal rendimiento defensivo. Ante LA Galaxy, el arquero estadounidense evitó una goleada al descanso.

Drake Callender tapa las vergüenzas en defensa

Inter Miami fue víctima de su mal desempeño defensivo la pasada campaña. El trabajo sin balón y la solidez del equipo eran objetivos prioritarios a mejorar esta temporada, lo que provocó varias salidas y llegadas en el mercado de fichajes. Los de Florida juegan habitualmente con la línea muy adelantada, lo que les obliga a ser determinados y muy precisos para frenar los ataques con mucho espacio a la espalda.

El partido ante Real Salt Lake parecía un primer paso prometedor con respecto al rendimiento defensivo del equipo. Sin embargo, el partido ante LA Galaxy dejó entrever las grietas de un equipo que recordó más al del pasado año. Los problemas de coordinación en la línea defensiva, las escasas vigilancias y la dificultad para ocupar correctamente los espacios penalizaron a un equipo que sufrió enormemente durante la primera hora de juego.

Tan solo las intervenciones de un Drake Callender más que inspirado pudieron evitar varios goles de los californianos. El guardameta de Sacramento detuvo un penalti en el minuto 13 de juego, así como varios remates desde posiciones muy claras, principalmente generadas por Riqui Puig y el recién llegado Paintsil.

“Solo hago mi trabajo”

LA Galaxy acabó el partido con 3.24 goles esperados, según señala la estadística avanzada. Drake Callender pudo reducir la cuenta real a un solo tanto, en el cual no pudo hacer nada realmente. Este desempeño desencadenó los halagos de muchos de sus compañeros y también los de su entrenador.

Al finalizar el encuentro, ya en zona mixta, Callender no quiso darle mayor importancia a su partido, tomándose con mucha naturalidad su gran actuación previa: “Simplemente hice mi trabajo. Da igual si atajo una o atajo ocho, solamente es hacer mi labor”, dijo el guardameta que, junto a Messi, fue el gran héroe de la noche en Inter Miami.

Normas