Don Garber asegura que llegada de Messi solo es el inicio de lo que viene en Estados Unidos
El comisionado de la MLS, Don Garber, reconoció que la llegada de Messi a Inter Miami solo es el inicio de lo que se viene para Estados Unidos.
La MLS podría convertirse en una de las ligas más seguidas del mundo por un simple motivo. La llegada de Messi a Inter Miami promete revolucionar por completo a la liga norteamericana y abrirle la puerta a más estrellas.
Sin embargo, el comisionado de la MLS, Don Garber, considera que la contratación de Messi solamente es el inicio de lo que se podría venir en los próximos años en el deporte de los Estados Unidos.
“Norteamérica está impulsando gran parte de la energía y gran parte del valor potencial del fútbol a nivel mundial, y creemos que la MLS es uno de los impulsores de toda esa energía”, dijo Garber. “Toda la oportunidad, la energía y el entusiasmo por lo que sucederá en los próximos años hará que todo el mundo diga: ‘Bueno, finalmente lo entendieron”.
Y es que tal como lo indicó Garber, lo de Messi es apenas el inicio de una serie de eventos que se vienen en Estados Unidos. El próximo año se disputará la Copa América en el país de las Barras y las Estrellas, en el 2025 el Mundial de Clubes y en el 2026 se cierra con broche de oro con el Mundial del 2026.
TE PUEDE INTERESAR: El futbolista hondureño que fue ofrecido al Inter Miami de Messi
Además, son candidatas para albergar la Copa Mundial Femenil de Fútbol en el 2027, y en el 2028, Los Ángeles será la sede para albergar los Juegos Olímpicos.
Emocionado por el debut de Messi en la Leagues Cup
Messi se perfila para hacer su debut en el nuevo torneo de la Leagues Cup que arranca este viernes. El cuadro de Miami se medirá en su presentación al Cruz Azul de la Liga MX.
“Un momento de transformación para nuestra liga, seguro”, dijo Garber. “Tener al mejor jugador en la historia del juego para elegir Major League Soccer es algo que no podría estar más entusiasmado, y el hecho de que el primer juego será el viernes en nuestra nueva Leagues Cup inaugural”.
Finalmente, Garber aseguró que el siguiente paso es buscar que la MLS “sea una de las mejores ligas del mundo”. “Ahora le demostramos al mundo que al menos podemos competir con el mejor jugador del mundo, pero ¿cómo capturamos los corazones y las mentes de los fanáticos de todo el mundo? ¿Cómo capturamos los corazones y las mentes de cada jugador?” agregó.