Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO EN USA

Doce jugadores del Real Madrid y Barcelona sobreviven del Clásico de 2017 en Miami

Real Madrid y Barcelona protagonizarán un emocionante duelo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, escenario que es el segundo en albergar un clásico español en USA.

Actualizado a
Los jugadores del Madrid y Barça que jugarán su segundo clásico en USA
HECTOR RETAMALDiarioAS

Real Madrid y Barcelona están listos para brindarle al mundo una nueva edición del clásico español, duelo que aunque forma parte de la pretemporada de ambos clubes, es tomado con total seriedad para estos dos conjuntos, por lo que buscarán hacerse con la victoria en territorio estadounidense.

Esta nueva edición de El Clásico será apenas la segunda que se lleve a cabo en Estados Unidos, pues cabe recordar que el primer enfrentamiento entre Madrid y Barça fuera de España, se llevó a cabo en 2017 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En aquel duelo, el Barcelona entonces dirigido por Ernesto Valverde se impuso por 3-2 con goles de Messi, Rakitic y Piqué, al Real Madrid de Zinedine Zidane, el cual logró descontar con anotaciones de Marco Asensio y Mateo Kovacic.

Cinco años después de aquel enfrentamiento, muchos jugadores han abandonado a las dos instituciones, empezando por los técnicos y por sus principales figuras, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros grandes jugadores como Keylor Navas y Luis Suárez.

Para este nuevo clásico en Las Vegas, tan solo 12 jugadores en total son los que permanecen en las plantillas de Real Madrid y Barcelona con respecto a aquel enfrentamiento en la casa de los Miami Dolphins.

El Madrid llega a Las Vegas con jugadores como Jesús Vallejo, Dani Carvajal, Casemiro, Dani Ceballos, Luka Modric, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Karim Benzema y Marco Asensio, como los sobrevivientes de ese primer clásico disputado en Estados Unidos.

Mientras que por el Barcelona, solamente Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets permanecen en el equipo blaugrana tras la ola de cambios y salidas que ha tenido en los últimos cincos años.

Es así como esté sábado Las Vegas tendrá una nueva edición de El Clásico, en el que los 12 jugadores ya mencionados volverán a vivir el ambiente del público estadounidense, mientras que rostros nuevos como los Vinicius, Rodrygo, Hazard, Lewandowski, Dembélé, Memphis, Frenkie De Jong, Courtouis, entre otros vivirán esta experiencia en Estados Unidos por primera vez.