Diego Rossi y Columbus Crew no sienten presión por jugar la final de Concacaf en Pachuca
El delantero uruguayo compartió sus impresiones previo a la gran final del próximo sábado ante Pachuca y descartó que exista presión por la visita a México.
Cuatro días separan a Columbus Crew y Pachuca de definir al nuevo campeón de la Concacaf Champions Cup, el cual obtendrá un cupo para el Mundial de Clubes de 2025 que se celebrará en Estados Unidos bajo un nuevo formato, motivo que representa una motivación extra para los dos clubes finalistas.
En el lado de Columbus Crew manejan con calma las horas previas a su visita al Estadio Hidalgo, el cual saben que será un escenario hostil y con la afición completamente volcada hacia el cuadro mexicano el cual buscará mantener su hegemonía sobre la MLS en esta competición.
Sin embargo, para el club de la MLS existe ese gran factor motivacional que han encontrado a lo largo de este torneo venciendo a dos de los grandes favoritos al título y tras dejar fuera a Tigres y Monterrey apuntan a repetir la historia ante el conjunto de Pachuca de Guillermo Almada.
En rueda de prensa organizada este martes por Columbus Crew, el delantero uruguayo Diego Rossi compartió sus impresiones sobre esta final y resaltó que al interior del plantel han dejado de lado el enfoque de MLS para meterse de lleno a una final en la que buscarán a toda costa el título.
Te puede interesar - Columbus Crew domina el ranking de Concacaf
“Estuvimos enfocados esta última semana en MLS y ahora cambiamos el enfoque a otra competición en donde jugamos una final, estamos entrenando para llegar bien y buscar el título. Tenemos que estar enfocados en nuestras ideas y en nuestro fútbol y eso es lo que hará interesante el partido”, explicó Rossi en rueda de prensa.
Diego Rossi y Columbus Crew dejan la presión de lado previo a la final ante Pachuca
El ex de LAFC y de Fenerbahce en Turquía reconoció que en el punto de vista personal no siente presión por viajar nuevamente a México y definir una final ante todo lo que representa la localía para Pachuca, pues aseguró que la presión no es algo que ronde al equipo, siendo el ganar el único objetivo que está en la mente del futbolista charrúa y sus compañeros de equipo.
“Nosotros queremos ganar y y ya lo hemos demostrado, hemos hecho buenos partidos en México, pero solo tenemos la presión de que queremos ganar esta final. No sentimos que tengamos otro tipo de presión, o al menos yo no lo siento yo quiero salir y ganar cada partido, es para lo que trabajo y tenemos la presión por querer ganar y no por otra cosa”, añadió.
De igual manera, Rossi señaló que él está acostumbrado a este tipo de escenarios hostiles y lo considera como una motivación para encarar esta final, pues lo ve como un plus para dar un buen espectáculo en la final.
“A mi me gusta eso, me ha tocado jugar en escenarios así y es lindo y creo que es bueno para el jugador de fútbol y para el espectáculo”, agregó.
Finalmente, Rossi habló sobre el rival en turno, Pachuca, de quien considera es un rival complicado al alcanzar la final, pero nuevamente hizo el llamado para estar enfocados y dar lo mejor de sí como equipo para estar a la altura de lo que representa una final de Concacaf Champions Cup.
“Creo que Pachuca es un rival que por algo llegó hasta aquí. Las finales son siempre difíciles y va a ser un buen partido donde va a haber un buen espectáculo”, añadió el atacante de Columbus Crew.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.