ESTADOS UNIDOS
Diego Luna no cierra la puerta a México
El volante de Royal Salt Lake, a pesar de haber sido internacional en las categorías bajas de Estados Unidos, mantiene la puerta abierta a un posible llamado de Jaime Lozano.
Diego Luna se ha ganado por méritos propios ser uno de los grandes nombres de la MLS. Su temporada ha sido para el recuerdo, guiando a Real Salt Lake a una postemporada que por poco logran meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste. A sus 20 años, el mexicoamericano está llamado a ser una de las figuras de la liga y de la selección. Sin embargo, y a pesar de haber disputado partidos internacionales con las categorías inferiores de Estados Unidos, el jugador aún no ha debutado con la absoluta de Gregg Berhalter. En una entrevista para The Athletic, Luna dejó entrever que su futuro a nivel internacional no estaba escrito.
“Todo el mundo quiere jugar a nivel internacional. Es un sueño para todos. La puerta de México, definitivamente, no está cerrada, es una puerta abierta. Por supuesto que todo dependerá de lo que se mejor para mí, la que sea la mejor oportunidad a nivel deportivo”, se sinceraba Luna para el medio inglés. “Estuve con Estados Unidos en el Mundial Sub-20 y la CONCACAF Sub-20, todo eso fue genial. Sería increíble poder lograr todo eso a nivel más senior con la USMNT. Por supuesto que, cualquier puerta y cualquier oportunidad, a su debido momento, hace que la puerta de México esté abierta. No podría cerrarla”, finalizó Luna. El jugador no entró en este parón FIFA con Gregg Berhalter en los cuartos de final de la Nations League, pero se espera que su oportunidad llegue más pronto que tarde.
Luna ha demostrado una precocidad sin parangón en la MLS, catalogándole como una de las nuevas promesas del país. Esta temporada ha disputado 33 partidos entre todas las competiciones para marcar siete goles (dos en los playoffs) y repartir dos asistencias. El mediapunta se ha destacado por ser un jugador desequilibrante, promediando 52.3% en dribbling y 41.2% en duelos ganados, además de tener un guante en su pie derecho, acertando el 86.2% de los pases intentados esta temporada.
El sueño de Europa
El talento del Real Salt Lake también tuvo tiempo para exponer sus planes de cara al futuro, con el gran objetivo de dar el salto al Viejo Continente marcado en rojo. Luna no dudó en afirmar que, de hacer falta, no se le caerían los anillos por jugar fuera de las cinco grandes ligas. Sin embargo, el de California, como buen amante del fútbol, ya tendría mirado algunos de los equipos en los que podría encajar e incluso llegar a brillar en caso de darse la oportunidad.
“Hay clubes que me interesan y que me llamaron la atención: el Anderlecht, equipos en Francia, equipos en Italia que juegan un estilo en el que realmente podría encajar y ayudar. Se trata de buscar el equipo correcto en el momento correcto, eso es lo que me va a ayudar en el futuro”, terminó. Eso sí, también reconocería no tener prisa alguna en dejar Real Salt Lake en el corto plazo, dando un respiro a un equipo que armará un proyecto entorno a su nueva estrella.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.