Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Diego Godín habla sobre Bielsa en Uruguay: “Me hubiese encantado ser entrenado por él”

El exfutbolista charrúa habló con los medios de comunicación luego de ser parte del Partido de Leyendas de la Conmebol y se refirió al experimentado estratega.

Estados UnidosActualizado a
Diego Godín habla sobre Bielsa en Uruguay: “Me hubiese encantado ser entrenado por él”
Richard HeathcoteGetty Images

Uno del mejores defensores del fútbol sudamericano en la historia es el uruguayo Diego Godín, que por muchos años fue pieza fundamental en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone y el líder de la zaga defensiva de la Selección de Uruguay. Es por ello que fue parte del Partido de Leyendas de la Conmebol celebrado en el DRV PNK Stadium y después platicó son los medios de comunicación.

En su respuesta ante el cuestionamiento de Fernando Petrocelli, corresponsal de AS USA Latino en Miami, acerca de si le hubiera gustado ser dirigido por Marcelo Bielsa, ‘El Faraón’ mencionó: Me hubiese encantado conocerlo y me hubiese encantado, a quien no, ser entrenado por un gran entrenador con un gran respeto, con una trayectoria y un recorrido impresionante.

El hombre que se retiró de las canchas hace menos de seis meses continuó con sus declaraciones acerca de ‘El Loco’: Ha dejado huella en los lugares que estuvo, con mejores o peores resultados, pero que ha dejado huella. No he tenido la oportunidad de charlar con él, de conocerlo, pero ya la tendremos. Así que sí me genera nostalgia sobre todo el ver a la selección. Me sigue moviendo algo en el estómago”.

Sobre la pregunta en la que se habla del nivel y futuro de ‘La Celeste’ frente a rivales como Argentina, Brasil y la actual Venezuela, Godín destacó: Obviamente que Brasil y Argentina son grandes favoritos siempre. Uruguay por lo que marca su historia y por actualidad sin duda está adentro de los favoritos. No es ningún error pensar que selecciones con gran actualidad puedan dar una sorpresa y una gran Copa América”.

TE PUEDE INTERESAR - Luis Suárez se prepara para reencontrarse con Messi

Godín habló de Copa América

El exfutbolista que tiene el récord de más partidos oficiales con la escuadra uruguaya (161), habló de lo que representa esta competición y las oportunidades que aparecen con ella: La Copa América es un momento puntual, es a final de la temporada como pasa en el Mundial. Hay altibajos de rendimiento de los jugadores en sus equipos y dentro de una copa hay expulsiones, lesiones, que te condicionan”.

Respecto a esto, finalizó dando su opinión sobre lo que podría pasar con las escuadras protagonistas: Por eso la Copa América es tan bonita y genera tanta expectativa, pero es verdad que a priori hay selecciones que hoy por actualidad las podemos poner en el papel de favoritos sin dudas”.

Normas