Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL | COPA AMÉRICA

¿Cuándo empieza la Copa América 2024 y dónde es? Fechas y sede

El verano que viene todo Estados Unidos se paralizará para vivir otra edición de la Copa América, la segunda en suelo norteamericano. Descubre aquí las fechas y las sedes.

Actualizado a
Alejandro Domínguez: “El sorteo es el inicio de la Copa América”
DanielPiris Daniel Piris(EPA) EFE

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de 2024 a punto de realizarse, la CONMEBOL junto a la CONCACAF y US Soccer comienzan a organizar los preparativos para la 48º edición de la Copa América. Estados Unidos volverá a ser la sede oficial del torneo luego de realizar la Copa América Centenario de 2016, siendo es la primera vez que el torneo más importante de Sudamérica salió del continente.

La Argentina de Lionel Scaloni y Leo Messi intentarán revalidar un título ganado en 2021 con el ya memorable Maracanazo en Brasil. La Albiceleste llega como clara favorita luego de alzarse hace casi 12 meses con la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022, llegando incluso a realizar giras multitudinarias por todo el mundo para mostrar sus credenciales. Sin embargo, esta edición será un punto y final para algunos integrantes de la nueva generación dorada gaucha, con jugadores como Ángel Di María diciendo adiós o incluso con el propio Scaloni, de quien se informa en Argentina que se irá al finalizar el torneo.

Sin embargo, la tarea de ser el mejor equipo de Sudamérica no será nada sencilla para Argentina. La albiceleste deberá probar su fortaleza ante equipos de la talla de Brasil, Uruguay o Ecuador, por parte de la CONMEBOL, o Estados Unidos, Canadá o Panamá, por parte de la CONCACAF.

¿Cuándo y dónde comenzará la Copa América 2024?

La CONMEBOL, organismo rector del fútbol sudamericano, confirmó que el partido inaugural del torneo se llevará a cabo el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia. Si bien la hora del choque no está confirmada, se espera que se dé a conocer en los próximos meses/semanas. La sede del primer partido del torneo es el hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS. El estadio está considerado como uno de los más modernos del país, siendo inaugurado en 2017 y teniendo capacidad para albergar a más de 70 mil personas.

“Organizar el partido inaugural de este prestigioso torneo es un logro increíble para todos los involucrados y el perfil futbolístico de nuestra región una vez más se ha elevado al más alto nivel con este anuncio. Nos gustaría agradecer a nuestros socios en Arthur M. Blank Sports + Entertainment, la ciudad de Atlanta y el estadio Mercedes-Benz por su continua asociación y esperamos trabajar con ellos, así como con CONMEBOL y Concacaf para crear una experiencia extraordinaria para todos los involucrados “, afirmaría Dan Corso, presidente del Consejo Deportivo de Atlanta.

¿Qué equipos jugarán la Copa América?

Como viene siendo habitual, todos los equipos de la CONMEBOL disputarán el torneo, siendo invitados en esta ocasión otros seis de la CONCACAF. En total, hay 16 equipos de las 2 Confederaciones, estando la CONMEBOL representada por un total de 10 países. El sorteo de la fase de grupos aún no se ha realizado, aunque sabemos que Argentina, México, Estados Unidos y Brasil encabezarán los cuatro grupos de cara a la competición. Los equipos jugarán en 14 estadios diferentes en Estados Unidos antes de la final, que se celebrará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Equipos de la Copa América

CONMEBOL

  • Argentina (vigente campeón)
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

CONCACAF

  • Jamaica
  • México
  • Panamá
  • EE.UU
  • *2 equipos aún por decidir del repechaje

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas