Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Fagundez: “Yo les voy ayudar lo más que pueda para clasificar a los playoffs”

El jugador uruguayo fue presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy y la meta es clasificar a los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El jugador uruguayo Diego Fagundez fue presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy y aseguró a su llegada que la meta es clasificar a los playoffs.
Scott WachterUSA TODAY Sports

Diego Fagundez llega como uno de los cuatro refuerzos a Los Ángeles Galaxy para ayudar al equipo a clasificar a los playoffs cuando arranque la segunda parte de la temporada 2023 de la MLS el próximo 20 de agosto. El atacante uruguayo llega junto a Michael Barrios, Edwin Cerrillo y Maya Yoshida a reforzar al conjunto con más títulos de la liga.

Sorprendido por el interés del Galaxy

La verdad me sorprendió, pero al final del día sabemos que estas cosas en el mundo del fútbol siempre ocurren”, comenzó diciendo Fagundez. “Estoy muy contento de estar aquí. Listo para trabajar muy duro con el equipo y como les dije, yo les voy ayudar en lo que pueda para clasificar a los playoffs. Esa es la meta de todos y no importa donde nos encontremos porque ganando un par de partidos iremos subiendo posiciones”.

Ese es el gran objetivo que tiene el Galaxy luego de un arranque muy irregular de temporada por la cantidad de lesiones que han sufrido en los últimos meses. El equipo dirigido por Greg Vanney estuvo muy activo en el mercado veraniego para reemplazar las bajas de Javier Hernández, Martín Cáceres y Gastón Brugman. Una de las posiciones que necesitaba mejorar el Galaxy era en ataque y es ahí donde Diego Fagundez tiene que entrar en escena.

TE PUEDE INTERESAR: Contrataciones millonarias de Arabia Saudita afectarán a la MLS

Lo que yo puedo hacer es anotar goles y dar asistencias y ayudar al equipo a ganar. Para ser honesto, cuando un equipo te quiere es más fácil adaptarse. Nunca pensé que me iría [Austin] pero al mismo tiempo aquí estoy e intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Al final del día te contratan por algo y vengo a cumplir las expectativas”.

Fagundez es un jugador muy experimentado en la Major League Soccer que sin duda ayudará al Galaxy a conseguir esos goles que le habían faltado desde la lesión de Chicharito. En los últimos partidos Riqui Puig se había convertido en el goleador del equipo ante la falta de delanteros, pero con la llegada de Fagundez se espera que cambien las cosas y que tenga un impacto inmediato.