Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Fagúndez quiere añadir a Austin FC en su lista de víctimas

El jugador de Uruguay buscará su gol número 70 en Major League Soccer en su regreso a Austin el próximo domingo en el Q2 Stadium.

Actualizado a
Sep 20, 2023; Carson, California, USA; Los Angeles Galaxy midfielder Diego Fagundez (21) reacts to scoring a goal during the second half against Minnesota United FC at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports
Kiyoshi MioUSA TODAY Sports via Reuters Con

Diego Fagúndez llegó a Los Ángeles Galaxy procedente de Austin FC como uno de los grandes refuerzos durante el mercado de transferencias este verano. El uruguayo se ha adaptado rápidamente al esquema del equipo dirigido por Greg Vanney ya que en cinco apariciones suma un gol y tres asistencias.

Su primera anotación con el conjunto con más títulos de la liga llegó el miércoles en la fecha 33 en Billy Sharp y Fagundez comandan a Galaxy vs Minnesota en el Dignity Health Sports Park. Diego Fagúndez le dió los tres puntos al conjunto angelino y llegó a 69 anotaciones en su carrera en la MLS. Un logro que lo enorgullece y que espera llegar a los 70 goles el próximo domingo cuando se enfrente a su ex equipo, Austin FC.

La meta del uruguayo

Claro, cuando me fui de ahí la lista siempre la he tenido hecha. Creo que me quedaban cinco equipos y ahora con Austin serían seis. Me gustaría meterle goles a todos los equipos de la MLS antes de que termine mi carrera, que falta mucho ojalá”, dijo Fagúndez. “Si lo puedo lograr el domingo sería muy lindo, pero hoy [miércoles] llegué a los 69 goles y una de las cosas que quería hacer es llegar a los 70 goles antes de que termine el año, el domingo lo voy a buscar, pero lo más importante son los 3 puntos”.

La meta de Los Ángeles Galaxy es llegar a los playoffs y tienen seis partidos para lograrlo antes de que concluya la temporada regular. El conjunto angelino está a cinco puntos del noveno lugar FC Dallas y el próximo encuentro es de visitante contra Austin, un rival directo por la lucha por ese boleto.

La lucha por los playoffs al rojo vivo

El partido del domingo en el Q2 Stadium será crucial en las aspiraciones del Galaxy de lograr el objetivo porque una victoría los pondría muy cerca de los puestos de playoffs, pero una derrota los dejaría casi fuera de esa lucha. Actualmente se encuentran en la décimo tercera posición con 33 puntos, uno menos que Austin FC que se encuentra en el décimo primer lugar, y un récord de ocho victorias, nueve empates y 11 derrotas.

Estoy muy feliz de haber anotado el primer gol con el Galaxy y ojalá que lleguen muchos más. También fue un gol importante que nos dio la victoria [contra Minnesota] y seguir vivos es lo más importante. Logramos tres puntos y seguimos sumando. Ahora tenemos un partido difícil otra vez el domingo y es otro como jugador quiero ganarlo”, agregó Fagúndez.