EL SALVADOR

Detienen a presidente de Alianza y cuatro responsables más por la tragedia en el Cuscatlán

La Fiscalía de El Salvador confirmó la detención de cinco presuntos responsables de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán el pasado fin de semana.

Estados Unidos
HANDOUTAFP

Las autoridades salvadoreñas continúan tomando medidas importantes tras los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Cuscatlán durante el partido entre Alianza y FAS, en el que tras una estampida, fallecieron 12 personas y cientos más resultaron heridas.

Este jueves, la Fiscalía de El Salvador confirmó la detención de cinco presuntos responsables de estos lamentables acontecimientos en el Cuscatlán. Entre los detenidos destacan el presidente y dos directivos más de Alianza, un alto mando de EDESSA, así como el encargado de las llaves del estadio.

Te puede interesar - FESFUT anuncia la finalización del Clausura 2023

Los directivos detenidos y acusados de su responsabilidad por el fallecimiento de 12 personas, presentan cargos por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

“Luego de realizar las diligencias de investigación, se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán. Esta noche, la Fiscalía General de la República de El Salvador, gira 5 órdenes de captura contra cinco personas por los siguientes delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. Pedro Hernández, presidente de Alianza FC, Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad de Alianza FC, Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC, Reynaldo Avelar, gerente general de EDESSA y Samuel García Montaño, encargado de las llaves del estadio”, se lee en el comunicado de la FGR.

Puertas en el inmueble no eran suficientes y se comercializaron boletos ilegalmente

De igual manera la Fiscalía de El Salvador determinó tras su investigación que tras agotarse las entradas disponibles para este juego, se decidió comercializar de manera ilegal boletos de encuentros anteriores, lo que generó el sobrecupo, además de que las puertas habilitadas no fueron suficientes para el número de aficionados que asistieron al encuentro.

De igual manera la Fiscalía determinó que “esos únicos accesos, además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

Lo más visto

Más noticias