Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Deschamps carga contra el Mundial de 2030

El seleccionador de Francia se mostró bastante molesto con la FIFA por la decisión de disputar la primera parte de la justa mundialista en Sudamérica.

Estados UnidosActualizado a
Deschamps carga contra el Mundial de 2030
FRANCK FIFEAFP

Uno de los personajes importantes en la historia del fútbol es Didier Deschamps, ya que el actual seleccionador de Francia se consagró campeón del mundo como futbolista y como director técnico, por lo que podría ser considerado como una de las voces más relevantes en el balompié. Ahora, el estratega de Les Bleus declaró en contra de la Copa del Mundo de 2030.

En el marco del inicio de la preparación que tendrá el conjunto galo de cara a sus compromisos de la Fecha FIFA de octubre, en donde se medirán a Países Bajos dentro del Clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2024 y a Escocia en un amistoso, el experimentado entrenador de 54 años habló acerca de la decisión de la FIFA por disputar la primera parte del Mundial 2030 en América del Sur.

A pesar que solamente tres juegos de la justa mundialista se llevarán a cabo en Sudamérica, Deschamps comentó a ESPN: Los países sudamericanos tendrán ventaja y luego los demás países tendrán que moverse hasta allí y volver a moverse a Europa. No sé quién toma las decisiones pero no les ocultaré que me gustan las cosas más coherentes a nivel deportivo y ético”.

TE PUEDE INTERESAR - Mundial en Arabia, lío en Europa

¿Carecen de sentido sus declaraciones?

Es importante destacar que hasta cierto punto sus palabras carecen de sentido, ya que según detalló la FIFA, el Mundial que se jugará en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay, tendrá 104 partidos oficiales, con lo que 101 se celebrarán entre Europa y África. Por obvias razones, el torneo les dará los días de descanso necesarios a aquellos que viajen a Sudamérica.

Postura de la FIFA

Tal y como lo explicó el máximo ente rector del balompié: Los tres partidos que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial […] Se adaptará para proporcionar los días adicionales y suficientes entre un encuentro y otro a las selecciones que disputen los partidos de celebración del centenario para que puedan viajar, descansar, adaptarse y prepararse bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.