Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Delantero estelar de la Selección de Estados Unidos se encuentra entre AS Monaco y Tottenham

El ariete que se estrenó con el USMNT en la Concacaf Nations League no encuentra espacio en el Arsenal de Arteta, por lo que saldrá de la institución de Emirates Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Delantero estelar de la Selección de Estados Unidos se encuentra entre AS Monaco y Tottenham
Lucas PeltierUSA TODAY Sports via Reuters Con

Uno de los delanteros más importantes de la campaña 2022-23 en el fútbol de Europa fue el estadounidense Folarin Balogun, quien comandó la ofensiva del Stade de Reims con 21 goles en la Ligue 1 de Francia y posteriormente se decantó por representar a la Selección de Estados Unidos, debutando en la Concacaf Nations League. Ahora, el nuevo ‘9′ del USMNT apunta a llegar al AS Monaco o Tottenham Hotspur.

En un momento en el que se pensaba que Balogun podría pelear por un lugar en el Arsenal de Mikel Arteta, al pertenecer a la institución del Norte de Londres, en Emirates Stadium parece ser que están abiertos a que llegue un mejor postor y ellos tendrían las opciones de Gabriel Jesús, Eddie Nketiah o Kai Havertz para el centro delantero para pelear la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR - Matt Turner reflexionó sobre el USMNT, su pasado y aspiraciones

Cabe destacar que los destinos para el ariete neoyorquino podría ser uno de los clubes más importantes de la liga francesa, como el conjunto monegasco, u otro equipo del ‘Big Six’, como los dirigidos de Ante Postecoglu. Según ‘La Gazzeta dello Sport’, Balogun no llegará al Inter de Milán, pero es una de las opciones que tienen los Spurs para sustituir a Harry Kane.

Además de esto, otros reportes indican que el club que está más interesado en sus servicios es el Monaco, pues a pesar de que el Arsenal rechazó la primera oferta de la institución del Principado, pero los comandados por Adi Hütter siguen insistiendo en contratar al nacido en Nueva York; los Gunners quieren poco más de los $60 millones de dólares, pero los del Estadio Luis II ofrecieron $50MDD en primera instancia.

¿Podría sustituir a Harry Kane en Tottenham?

Después de haber sido uno de los delanteros con mejores registros de la 2022-23, Folarin Balogun está siendo relacionado con los nombres de Mehdi Taremi, Romelu Lukaku o Gift Orban, para reemplazar la baja de Kane, por lo que el reto sería muy importante en caso de que le gane la carrera principalmente al iraní o al belga, quienes son grandes goleadores.