Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTER MIAMI | YEDLIN

DeAndre Yedlin, capitán espiritual de Inter Miami

En un equipo donde juegan varios de los mejores futbolistas de la historia, el lateral estadounidense es una pieza fundamental gracias a su liderazgo.

DeAndre Yedlin, capitán espiritual de Inter Miami

DeAndre Yedlin disfruta de sus mejores años de fútbol en un proyecto tan ilusionante como divertido. Tras hacer carrera en Europa y pasar por clubes como el Tottenham, Newcastle o Galatasaray, el defensa llegó la pasada temporada a Inter Miami, donde se ha erigido como una figura insustituible y pieza clave en el aspecto organizativo.

Natural de Seattle, Whashington, el lateral derecho fue uno de los primeros productos de una MLS contemporánea que empezó a apostar por un crecimiento a medio y largo plazo. Su gran capacidad física y técnica hicieron de Yedlin una opción muy atractiva en las mejores ligas del mundo, donde acabó forjando su carácter y adquiriendo un nivel competitivo en la élite del fútbol mundial.

Ya en su etapa de madurez futbolística, Yedlin ha regresado a su país, a jugar en uno de los proyectos más atractivos con los que jamás haya contado la MLS. Un mercado grande, un equipo lleno de estrellas y un entorno ideal para ser parte del crecimiento exponencial de una liga que quiere dar un salto cualitativo.

Todo ese trabajo previo, acompañado de su conocimiento de la cultura y el fútbol estadounidense, han hecho de Yedlin una figura destacada en el vestuario de Inter Miami, lo que deja imágenes tan sorprendentes como la que surgió en el último partido ante Real Salt Lake, donde estrellas como Messi, Luis Suárez o Busquets, escuchaban atentamente la charla motivadora del estadounidense antes del pitido inicial.

Defensor equilibrado y con alma de guerrero

Yedlin es un lateral muy completo y adecuado para un estilo como el que propone Inter Miami. Es solidario en defensa, es capaz de sumar en ataque y de comprender el juego al espacio para generar ocasiones a través de los pases de las grandes figuras del equipo, que viven de los movimientos que tienen a su alrededor.

No se ha prodigado nunca como un defensor con demasiado gol, sin embargo si suelenser un jugador fundamental a la hora de asistir, o en su defecto, habilitar al pasador. En ciertas ocasiones, el de Seattle es un jugador que está siendo capaz de abandonar el carril para combinar por dentro y generar superioridad en la salida de balón.