David Ruiz y su punto de inflexión con Inter Miami tras la Concacaf Champions Cup
El mediocampista hondureño de Inter Miami habló sobre cómo la serie de Concacaf ante Monterrey impactó de manera positiva en su carrera tras su expulsión.
Inter Miami ha demostrado que dio vuelta completamente a la página y dejó atrás la eliminación en Concacaf Champions Cup ante Monterrey. Una muestra de ello fue la importante victoria que obtuvieron el fin de semana ante Sporting Kansas City.
Dicha victoria le permitió a los Herons volver al primer lugar en la Conferencia Este de la MLS y ahora se enfocan en el duelo del próximo sábado ante Nashville, un viejo conocido al cual ya han enfrentado en un par de ocasiones esta temporada en el marco de la Concacaf Champions Cup.
Justamente sobre dicho torneo, el mediocampista hondureño, David Ruiz habló este miércoles en rueda de prensa ante los medios presentes en el entrenamiento de Inter Miami y reconoció que el duelo de ida ante Monterrey en el Chase Stadium fue un importante punto de quiebre en su carrera, pues la expulsión dejó importantes aprendizajes.
“Fue una bonita experiencia, es un torneo importante. Jugar contra equipos de ese nivel fue algo que para cualquier jugador joven le sirve porque aprende mucho, nos ayuda a madurar y saber lo que se espera de esos partidos”, expuso Ruiz.
Sobre lo que el vestuario y los jugadores de experiencia de la plantilla del Inter Miami hablaron con él tras su expulsión que cambió el trámite del partido en la ida y de la eliminatoria, David Ruiz apreció el apoyo que sus compañeros le otorgaron y aseguró haber aprendido de este tipo de juegos a nivel internacional para seguir creciendo como futbolista.
“Me dijeron que son cosas que pasan que tenemos que aprender que no puede suceder en partidos de ese nivel, en un torneo tan importante para nosotros, me arroparon en verdad y ahora a seguir adelante y para los próximos partidos meterle más”, agregó el mediocampista hondureño.
David Ruiz y Diego Gómez, una dupla interesante en Inter Miami
Sobre su asociación en mediocampo con Diego Gómez, David Ruiz aseguró que existe un gran entendimiento con el futbolista paraguayo, a quien considera un gran compañero y una dupla importante de cara al futuro en el conjunto de los Herons.
“Tenemos características similares, podemos correr por largo tiempo, tratar de recuperar balones y es algo en lo que nos enfocamos mucho como ocho y creo que es una gran dupla que podemos hacer grandes cosas”, agregó David Ruiz.
Finalmente, Ruiz explicó que la posición en la que mejor se siente dentro del terreno de juego es jugando de ocho, pues le da mayor versatilidad y opciones de jugar en lo que se le conoce como Box to Box, aportando para Inter Miami tanto en ataque como en defensa.
“Siempre me ha gustado jugar de ocho. Me gusta tratar de llegar a la caja, defender igual, atacar y defender son cosas que me gustan, encarar, defender manos a manos, es algo que me caracterizan como jugador y de ocho es una posición que me siento cómodo”, sentenció Ruiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.