Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

David Ruiz sigue firme en representar los colores de Honduras

El futbolista de Inter Miami, quien no se presentó a la convocatoria de Honduras por una enfermedad, sigue firme en vestir los colores de La H, lo afirmaron su madre y el representante.

Estados UnidosActualizado a
David Ruiz considers USMNT switch
MEGAN BRIGGSAFP

El mediocampista de Inter Miami, David Ruiz, ha causado mucha polémica tras recibir el llamado de la Selección de Honduras, pues no se presentó con ellos en República Dominicana, en donde se enfrentarán ante Cuba ésta tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Si bien, se manejaba la versión de que Ruiz no se presentó a la convocatoria porque tenía dudas si representarlos a ellos o al conjunto de Estados Unidos, la madre del futbolista de 19 años, salió a decir que quiere jugar para Honduras.

PODRÍA INTERESARTE - USMT - Alemania: fecha, horario, cómo y dónde ver el partido amistoso en TV y online

El diario Diez afirma que, Alba Ochoa, madre de David Ruiz, les confirmó que su deseo es jugar para Honduras, sin embargo, no se presentó a la convocatoria por enfermarse de una gastroenteritis.

“Lo de David lo hemos conversado. Conversé con él día jueves, lo hice el día domingo, todos saben que es un chico que está en un momento de una transición difícil, él quiere estar acá, pero también analizando muchas situaciones, tenemos que comprenderlo, rodearlo, apoyarlo, saber que es un chico que tiene que madurar, que no es la solución de Honduras, que él es un talento importante que tiene el país, que ojalá lo podamos disfrutar y, en el momento que lo podamos tener, que él se adapte y responda bien”, fueron las palabras de Reinado Rueda, entrenador de la H en conferencia de prensa.

De igual forma, Álvaro de la Rocha, periodista de La Voz del Deporte, afirmó por medio de sus redes sociales: “Ésta mañana los altos mandos de Fenafuth recibieron una llamada; era Pedro Nery, el agente brasileño de David Ruiz. Les hizo saber que el joven mediocampista de 19 años sigue en su postura y deseo de representar los colores de la Selección Nacional de Honduras”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.