David Faitelson: “El negocio del futbol mexicano está en Estados Unidos”
El periodista de ESPN habló en el programa de Televisa, ‘Tercer Grado Deportivo’, sobre la relevancia que tiene la Unión Americana para el balompié azteca.
Uno de los personajes del periodismo deportivo en México que genera una mayor repercusión al momento de hablar es David Faitelson, quien en las semanas recientes se incorporó al programa ‘Tercer Grado Deportivo’ de Televisa, aunque sigue perteneciendo a la cadena ESPN, pero ahora habló sobre la importancia que tiene la Unión Americana para el futbol mexicano.
En el marco de la rivalidad que ha dominado Estados Unidos sobre México en los últimos años tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales, tomando como referencia la próxima Leagues Cup entre MLS y Liga MX, así como el partido amistoso de este día entre el USMNT y ‘El Tri’ desde Arizona, Faitelson dio su punto de vista respecto al negocio que hace el balompié azteca.
En el programa de esta semana, el hombre de 54 años destacó que para los mexicanos que viven en la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ el deporte más pasional de su país de origen supera su interés por una de las ligas deportivas más fuertes alrededor del mundo, como lo es la NFL, por lo que la Federación Mexicana de Futbol debe de mantener la mira en este público.
¿Cuáles fueron las palabras de Faitelson?
Respondiendo a la periodista Denise Maerker, moderadora del espacio, Faitelson comentó: “La contradicción aquí es que nosotros tenemos en México una selección mexicana de futbol que cuando tú la pones a jugar en Estados Unidos o la pones a jugar un Mundial y mides los ratings de varios equipos de NFL, tiene más rating la selección mexicana”.
“La contradicción es que el negocio del futbol mexicano está en Estados Unidos. El aficionado mexicano en Estados Unidos, que yo no sé las últimas cifras […] porque la mayor parte de ellos no tienen un censo por la cuestión de documentos, pero son consumidores y estamos hablando de un mercado potencial de 30-40 millones de personas”.