Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

David Beckham pide que Las Vegas sea sede del Mundial 2026

El propietario de Inter Miami, David Beckham, reconoció el trabajo de la ciudad de Las Vegas en la Fórmula 1 y espera que sea sede para el Mundial 2026.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de Inter Miami, David Beckham, reconoció el trabajo de la ciudad de Las Vegas en la Fórmula 1 y espera que sea sede para el Mundial 2026.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Las Vegas no se encuentra designada como una de las sedes que FIFA eligió para albergar la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos. Sorpresivamente, el Allegiant Stadium fue dejado a un lado por el máximo organismo del fútbol mundial, siendo las ciudades de Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, New York, New Jersey, Philadelphia, San Francisco y Seattle, las elegidas.

A pesar de ello, el propietario de Inter Miami, David Beckham. no pierde la esperanza de que la ‘Ciudad del Pecado’ tenga aunque sea un partido en el torneo que llegará a los Estados Unidos en el 2026.

“Siempre es emocionante un año de Copa del Mundo, pero creo que ahora será un momento especial que venga a Estados Unidos, más ahora que soy parte de un equipo de la MLS. Obviamente, Las Vegas debería ser sede de uno de los juegos, quién sabe... Pero si lo hace, entonces creo que será espectacular” admitió el británico.

Beckham estuvo presente en el Gran Premio de Las Vegas que se celebró este domingo por la madrugada, y considera que la organización fue un éxito más allá de los problemas que surgieron durante las prácticas del jueves por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Anfitriones en problemas

“Ser anfitriones de un gran evento, creo que es algo especial. Una carrera por la noche es emocionante y creo que han hecho un gran trabajo. Soy un gran fanático de la Fórmula 1, así que es algo increíble poder estar aquí” dijo Beckham antes de la gran carrera.

¿Por qué Las Vegas podría ser anfitrión del Mundial?

Más allá de que Las Vegas se quedó fuera de las selecciones de la FIFA, ahora surge la posibilidad de que la ciudad que se encuentra en el estado de Nevada supla a Los Ángeles en el listado.

Los problemas en cuanto a la capacidad que tiene el SoFi Stadium, así como la relación de Stan Kroenke, dueño del inmueble de la ciudad de Los Ángeles, con la FIFA por la repartición económica entre las ciudades que albergarán el torneo, provocarían que ya no fuera sede del torneo.

A pesar de que el Allegiant Stadium actualmente cuenta con problemas similares a los del SoFi Stadium, Steve Hill, presidente de la junta directiva del estadio de Las Vegas, reconoció que están dispuestos a ampliar el césped del estadio para poder convencer a la FIFA.

Con un capacidad de apenas 65 mil aficionados, Las Vegas cumplen los requisitos para albergar un juego de la Copa del Mundo, además de que ya fue sede de la final de la Copa Oro en el 2021 y de la Concacaf Nations League en el 2023. Además, serán sede del Super Bowl LVIII.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas