David Beckham ganó más de 500 millones de dólares tras su fichaje con LA Galaxy
Casi 16 años después de haber llegado a la MLS con LA Galaxy se dio a conocer una millonaria cláusula con la que contaba David Beckham en el fútbol de Estados Unidos.
Este martes el histórico jugador inglés y actual propietario de Inter Miami, David Beckham celebra su cumpleaños número 48 y por ello repasamos su historia de éxito dentro de la MLS, pues como jugador brilló en el LA Galaxy y actualmente continúa en la búsqueda de la fórmula perfecta para guiar al Inter Miami al éxito en el balompié estadounidense.
Aunque actualmente David Beckham vive una nueva etapa en su carrera al ser copropietario del Inter Miami en la MLS, en el pasado el exfutbolista del LA Galaxy, Real Madrid y Manchester United fue duramente criticado por su apuesta de jugar en el balompié norteamericano.
Pues en aquel 2007 el exseleccionado inglés sacrificó el 70% de su salario con el Real Madrid para jugar con el LA Galaxy a cambio de 6.5 millones de dólares por temporada con el cuadro galáctico, sin embargo, ahora casi 15 años más tarde se han dado a conocer dos cláusulas secretas que llevaron al excapitán inglés a ganar más de 500 millones de dólares durante su etapa en la MLS.
El periodista Joe Pompliano compartió a través de su cuenta de Twitter un hilo en el que explica cómo dos claúsulas secretas ayudaron a Beckham a convertir sus ganancias con LA Galaxy en una increíble suma de más de 500 millones de dólares.
De acuerdo con la investigación realizada por Pompliano, Beckham logró negociar un porcentaje de los ingresos del club angelino, entre los cuales destacaban, artículos oficiales, boletos a los partidos y alimentos y bebidas que lograban venderse en cada uno de los partidos del LA Galaxy, lo cual incrementó los 6.5 millones de dólaes que percibía Beckham a más de 50 millones por año.
En total durante las cinco temporadas que Beckham estuvo en LA Galaxy percibió con los acuerdos ya mencionados un total de 255 millones de dólares, sin embargo, otra cláusula lo ayudó a duplicar esa cifra, misma que hoy le permite ser copropietario del Inter Miami.
El increíble negocio de Beckham a su llegada a la MLS con LA Galaxy
El ya mencionado incremento de las ganancias de David Beckham fue en aumento al firmar una cláusula que le otorgó el derecho a comprar un equipo de expansión de MLS a cambio de 25 millones de dólares una vez que se llevara a cabo su retiro como profesional, una cifra más elevada de lo que se pagó por la llegada de Toronto a la MLS.
Aunque recientemente en 2020 Inter Miami se unió a la MLS, Beckham no tuvo que pagar una millonaria cifra para la expansión como sí lo hicieron otras franquicias como New York City FC, Austin FC, Cincinnati, Nashville y recientemente Charlotte y St. Louis, franquicias que pagaron entre 100 y 325 millones de dólares.
Con la llegada de Inter Miami, Beckham ejerció su opción de compra de una franquicia de expansión por solo 25 millones de dólares, hecho que le redituó grandes ventajas y aumentaron aún más su fortuna.
La franquicia de Beckham se colocó entre las mejores valuadas en la MLS, pues se sitúa en el lugar 10 con un valor estimado de 585 millones de dólares, cifra que eleva en 2,240% los 25 millones que Beckham invirtió en un inicio.