Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BECKHAM | INTERNACIONAL

David Beckham apoyó emocionalmente a Harry Maguire ante ola de críticas en su contra

El propietario de Inter Miami y ex seleccionado inglés, David Beckham fue de gran apoyo para Harry Maguire ante la ola de críticas e insultos que recibió recientemente.

Estados UnidosActualizado a
Beckham apoyó a Maguire ante ola de críticas en su contra
HECTOR VIVAS / Getty Images via AFP / CARL RECINE / REUTERS

Previo a encarar una nueva fecha FIFA con la Selección de Inglaterra, el defensor central, Harry Maguire reveló en conferencia de prensa, que el actual propietario de Inter Miami y ex jugador del Manchester United, David Beckham fue una pieza clave en su resurgimiento mental ante las fuertes críticas por un gol en contra en la pasada fecha FIFA.

Cabe recordar que en el duelo de la pasada fecha FIFA ante Escocia, el central de los Red Devils marcó un gol en propia puerta, mismo que generó una fuerte ola de críticas en su contra pese a que la escuadra de los ‘Tres Leones’ obtuvo el triunfo en dicho encuentro.

Te puede interesar - Beckham, al rescate del United

Tras este duro momento que atravesó Maguire, el central logró recuperarse mentalmente y ahora unas semanas más tarde reveló en conferencia de prensa que una pieza clave para ello fue David Beckham, con quien sostuvo una charla telefónica.

“Esa llamada significó todo. He hablado a lo largo de mi carrera de que David Beckham era alguien a quien admiraba y observaba cuando era niño. Desafortunadamente, no terminé en la banda derecha anotando y asistiendo tantos goles como él. Pero él fue un gran modelo a seguir cuando yo era niño. Demuestra lo caballero y elegante que es al acercarse a mí y enviarme mensajes. Fue algo que realmente aprecio, fue conmovedor”, explicó Maguire en conferencia.

¿Cómo fue la charla de Maguire con Beckham?

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que Beckham le dijo en esa plática que sostuvieron tras los duros momentos que atravesó Maguire por su autogol, el defensor de Inglaterra y del United no entró mucho en detalles, pero aseguró que el ahora propietario de Inter Miami siempre buscó alentarlo y animarlo.

“No quiero entrar demasiado en la conversación, pero lo principal que hizo fue recordarme la carrera que he tenido hasta la fecha y los grandes momentos que he tenido en mi carrera. Creo que cuando estás pasando por momentos difíciles tienes que atravesar experiencias y recuerdos pasados y ver por dónde has ido en tu carrera. Cada carrera tiene altibajos, especialmente cuando llegas a lo que yo he alcanzado, en términos de ser el capitán del club más grande del mundo durante tres años y medio. Él ha estado en esa posición y sabe lo que significa”, añadió Maguire.

Respecto a lo declarado por Maguire, el defensor se refirió a Beckham como una inspiración, en especial tras ver su documental y ver los difíciles momentos que atravesó, en especial tras su expulsión en el Mundial de Francia 98, misma tras la cual, Becks, no fue bien recibido en Inglaterra.

Obviamente después de ver el documental, no podía creer lo que él pasó en ese momento. En el documental, Gary Neville habla de lo resistente que es como persona. Creo que ha sido un gran modelo a seguir para muchos futbolistas mientras crecían, especialmente en mi época”, sentenció Maguire.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.