Darwin Nuñez, un goleador sin reflectores
El delantero uruguayo ha estado encendido en los últimos partidos y el domingo marcó otro tanto en la victoria de Liverpool en FA Cup.
La salida de Sadio Mané a finales del 2022, dejó un hueco en la delantera de los ‘Reds’, quienes rápidamente buscaron llenarlo con Darwin Nuñez, el delantero uruguayo que había brillado durante su carrera con el Benfica, y que provocó que muchos equipos lo tuvieran en el radar. Al final los de Jürgen Klopp se quedaron con el charrúa.
A pesar de vivir a la sombra de Mohamed Salah, el goleador del Liverpool con 14 tantos en la temporada, Nuñez ha dado un paso hacia adelante aprovechando la ausencia del egipcio, quien se encuentra con su selección nacional disputando la Copa Africana de Naciones.
El uruguayo de 24 años de edad fue uno de los artífices en la goleada del Liverpool 5-2 sobre Norwich City en la cuarta ronda de la FA Cup, pero antes también hizo un doblete en la goleada que obtuvieron los ‘Reds’ ante el Bournemouth, respondiendo de tal manera a la confianza que le brinda Jürgen Klopp.
En la presente temporada suma 11 goles y 10 asistencias con la camiseta del Liverpool, siendo de esta manera el primero en llegar a la decena en los dos departamentos si contamos las cinco ligas más importantes de Europa y quitando los goles desde el manchón de penal.
TE PUEDE INTERESAR: LeBron manda mensaje a Jürgen Klopp
Blanco de críticas
Hasta hace un mes, Darwin era catalogado como uno de los grandes fracasos en la Premier League. Su falta de puntería hizo que muchos cuestionaran que los ‘Reds’ pagaran 100 millones de euros para traer al atacante uruguayo como refuerzo en el 2023, sin embargo, de a poco responde a la confianza.
A pesar de ello, Darwin llegó a los 100 goles en su carrera apenas la semana pasada en la goleada ante el Bournemouth, y aunque no pudo hacerse presente en el marcador a media semana ante el Fulham, si se llevó los elogios de Klopp en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Marcarlo es una pesadilla... Me gustó mucho su actuación. Quizás no estuvo involucrado en ese tipo de situaciones finales, pero estaba en todas partes” fueron las breves palabras del alemán, quien ya anunció su salida de la institución al final de la temporada.
Además, es el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026 con 5 goles en cuatro partidos disputados, y seguramente una de las grandes figuras a seguir en junio cuando se lleve a cabo la Copa América.