ESTADOS UNIDOS

Dallas se lanza a por Santiago Castro

Según informa Fabrizio Romano, la franquicia texana intentará hacerse con los servicios del delantero de Vélez. Europa también tienta a la joya.

Dallas ya mira al mercado con vistas a reforzarse para la temporada 2024. Luego de caer en las primeras de cambio en los playoffs (en el tercer encuentro ante Seattle), la franquicia quiere volver a competir por todo lo alto en un nuevo año. Y es que la que viene no será una temporada normal, no. Inter Miami se ha ganado a base de talonario el apodo de Goliat, el rival a batir tras el fichaje de Luis Suárez. Es por ello que desde Texas se comienza a mirar el mercado en busca de unos refuerzos que puedan subir el nivel de una franquicia que demostró tener gol, teniendo entre ceja y ceja un nombre claro.

Según apunta el periodista Fabrizio Romano, Dallas intentará hacerse con los servicios de Santiago Castro este mismo mes de enero. La perla argentina viene de cerrar un gran año con Vélez Sarsfiel de la Liga Argentina, ganándose los elogios de todo el país. Ahora bien, los norteamericanos no lo tendrán nada sencillo, teniendo que luchar contra el Bologna por su fichaje. Según apunta Transfermarkt, el valor de Santi asciende hasta los siete millones de dólares, cifra que seguramente ‘El Fortín’ intentará sacar para desprenderse de su nueva joya.

A sus 19 años, Santiago Castro se ha convertido por méritos en una de las promesas de la Liga Argentina. El delantero comenzó la temporada en el banquillo, pero la delicada situación de Vélez, peleando por salir del descenso casi hasta el final, ayudó a que contara con minutos. Sus siete goles en toda la temporada fueron clave para la permanencia, teniendo el récord de convertir el 44% de sus oportunidades. Desde Argentina incluso se habló de un fuerte interés por parte de la Premier para hacerse con sus servicios, con el Brentford en la pole para ficharle.

El cambio de paradigma en la MLS

El plan de la MLS de convertirse en una de las mejores ligas del mundo y la mejor de América sigue su curso. Y es que la liga norteamericana ha seguido un plan completo, marcado por fichar tanto a estrellas del Viejo Continente en sus últimos años de fútbol (con Messi como gran gamechanger), como por potenciar jóvenes promesas sudamericanas. Desde 2021, la MLS ha ido fichando prospectos de diferentes países de Sudamérica con la idea de lograr plusvalías en su venta a Europa, con Thiago Almada como el mejor ejemplo. El argentino llegó a Atlanta con poco más de 20 años para irse de la franquicia como campeón del mundo en el que se espera ser el traspaso más caro de la historia del país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias