Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Cuba incorpora a dos nuevos futbolistas a Copa Oro tras la deserción de cuatro elementos en USA

La escuadra cubana pudo registrar dos nuevos elementos a la lista de Copa Oro tras la deserción de cuatro futbolistas en días recientes.

Estados UnidosActualizado a
Cuba advierte a Honduras antes del duelo en Concacaf Nations League
MEGAN BRIGGSAFP

Luego de que tras el duelo ante Guatemala en el estreno en la Copa Oro, cuatro futbolistas de la selección de Cuba decidieran dejar la concentración del equipo, la plantilla caribeña logró reforzarse con dos nuevos rostros de cara al partido ante Guadalupe de este sábado.

Este sábado se dio a conocer que los nuevos futbolistas que se suman a la lista de Cuba en Copa Oro son los juveniles Kevin Fernández y Ronald Sánchez, quienes llegaron a Estados Unidos por medio del programa de parole humanitario desde hace algunos meses.

Te puede interesar - La Selecta y los Ticos protagonizaron el primer partido sin goles en la Copa Oro 2023

Cabe resaltar que tanto Kevin Fernández como Ronald Sánchez, son elementos de la Sub 20 de Cuba que tuvo participación en el Premundial de Concacaf que se disputó el año pasado en terrario hondureño.

De esta manera, Cuba se refuerza con dos grandes elementos, pues Fernández se desempeña como mediocampista ofensivo, mientras que Sánchez puede cumplir con labores defensivas, además de jugar como lateral con vocación ofensiva.

Cuba buscará mantenerse con vida en la Copa Oro

Este sábado el Grupo D entra en acción en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro y como parte de las actividades, Cuba se medirá ante su similar de Guadalupe en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Dicho enfrentamiento puede ser clave para la escuadra cubana, ya que en caso de una victoria, podría aspirar a clasificarse a la siguiente etapa en la última jornada en la que se mida a Canadá.

Sin embargo, un descalabro ante Guadalupe, acabaría con las aspiraciones de los ‘isleños’ pues los dejaría en el fondo de la clasificación sin unidades sumadas.