Crisis en la selección de Cuba: cuatro jugadores deciden dejar la concentración en Copa Oro
De acuerdo con medios cubanos, cuatro futbolistas abandonaron la concentración de la selección de Cuba tras el duelo ante Guatemala en Copa Oro, en Miami.
Se repite la historia en la selección de Cuba. Después del debut de los ‘isleños’ ante su similar de Guatemala, en el que los centroamericanos se impusieron por la mínima a los de Pablo Élier Sánchez, cuatro futbolistas abandonaron la concentración del equipo en Copa Oro.
Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés, son los futbolistas de Cuba que tras el primer encuentro en Copa Oro, celebrado en la ciudad de Miami, decidieron romper la concentración en busca de mejores condiciones de vida.
A pesar de que a principios de año, la Federación Cubana de Fútbol dio a conocer que implementó una estrategia para buscar que los futbolistas no abandonaran a su selección de fútbol, las deserciones no paran
“Dentro de las normativas internacionales, en las cuales la Federación Cubana está adscrita como miembro de la FIFA, existe una convención que ha ido modificando los estatutos de la FIFA, y nos permitirá, en cuanto podamos implementar, controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo” dijo el presidente de la Federación, Oliet Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Oro 2023: México despiertas y USA deja dudas
Un mal histórico para Cuba
De acuerdo con el periodista cubano, Francys Romero, los futbolistas abandonaron mientras que la selección se disponía a salir de la ciudad de Miami con rumbo a Houston para encarar su segundo partido ante Guadalupe el próximo sábado.
Son 19 futbolistas los que a lo largo de la historia del torneo celebrado en Estados Unidos, han dejado a la selección de Cuba para buscar una mejor vida y no tener que volver a la isla.
Además, el mismo periodista aseguró que con los cuatro abandonos que hubo en la Copa Oro, son ya 33 atletas los que han desertado, incluyendo a boxedores, beisbolistas, entre otros.