ESTADOS UNIDOS
¿Cuánto dinero gana el Tata Martino, entrenador de Messi en el Inter Miami?
El ‘Tata’ Martino es uno de los mejores entrenadores de Estados Unidos. Su Inter Miami sorprende por su gran juego. Descubre aquí cuánto dinero factura en el equipo de Florida.
El Inter Miami está a punto de disputar la primera final de su historia en la Leagues Cup 2023. Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, los tres ‘galácticos’ del verano, lograron liderar al equipo fase a fase, pero no todos los focos se van a los excules. El ‘Tata’ Martino dirige el que podría ser la mejor plantilla de todo el norte del continente, siendo el propio argentino el gran arquitecto y artífice del lavado de cara del equipo gracias a su juego vistoso con balón y mucha posesión. Descubre acá cuánto cobra el ‘Tata’ como entrenador de las ‘Garzas’.
Miami es una fiesta continua gracias a su equipo. David Beckham, en un verano para la historia del ‘soccer’ estadounidense, logró que su equipo, colista en su liga de la MLS con uno de los peores balances del torneo, diera un giro radical a su situación gracias a fichajes de renombre, como el del propio siete veces campeón del Balón de Oro. Sin embargo, el talento sin una idea de juego no va a ninguna parte. Beckham no dudó en dar los mandos de su equipo a un entrenador laureado, reconocido internacionalmente y, por supuesto, que ya conocía a las estrellas del plantel; el ‘Tata’ Martino.
Según apuntan diferentes medios de Estados Unidos, la idea de dirigir el megaproyecto del Inter Miami no fue solo el gran aliciente para que el argentino aceptara el cargo, si no que también lo fue el aspecto económico. Si bien la cantidad exacta que cobra el exentrenador del Barcelona no ha trascendido a la luz pública, se estima que podría llegar a tener un salario algo superior a lo que ganaba en su etapa como seleccionador de México. Por aquel entonces, el ‘Tata’ llegaba a percibir una cantidad fijada en 2.5 millones de dólares. Estando lejos de los más de 50 millones de dólares que cobra Messi en Miami, otros medios colocaban el salario del entrenador un peldaño por debajo del ‘10′ argentino.