¿Cuales son los sueldos de los jugadores de Inter Miami en la MLS 2024? Messi, Suárez, Busquets...
Inter Miami se caracteriza por tener una plantilla repleta de estrellas, entre las cuales destaca Lionel Messi y el millonario sueldo que percibe anualmente en MLS.
Inter Miami es sin lugar a dudas uno de los principales favoritos para conquistar el título de la MLS en la temporada que arranca este miércoles 21 de febrero en el Chase Stadium, casa donde los Herons se estrenan frente a su público enfrentando al Real Salt Lake.
Uno de los aspectos que hace favorito a Inter Miami es gracias a las figuras que el club de Fort Lauderdale posee, entre ellos el considerado mejor futbolista del mundo Lionel Messi, además de ex estrellas del Barcelona como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Sin embargo, la presencia de estos futbolistas en la MLS e Inter Miami representa un esfuerzo importante para el club del que David Beckham es propietario, pues detrás de los grandes nombres está un importante trabajo en cuanto a los contratos que los vinculan y los acuerdos salariales.
El caso más notorio es el de Lionel Messi, quien pudo concretar su llegada a Inter Miami con apoyo de la MLS y de Apple y su millonario acuerdo de transmisión, en el que el astro argentino ha sido parte y se ha visto reflejado con algunos especiales que se han proyectado en la plataforma de streaming de la empresa californiana.
¿Cuáles son los salarios de las figuras de Inter Miami? Messi, Suárez, Busquets y Alba
De acuerdo con el sitio oficial de MLS Players, el cual detalla los salarios de todos los futbolistas de la liga y con su última actualización correspondiente al mes de septiembre de 2023, Lionel Messi es el mejor pagado no sólo de Inter Miami, sino de toda la liga.
Estos datos revelan que Messi percibe $12,000,000 millones de dólares anualmente, esto sin contar los ingresos por patrocinios y otros detalles, con los cuales el argentino alcanza los 20.5 millones de dólares.
Por su parte, Jordi Alba y Sergio Busquets perciben de acuerdo con el sitio, $1,000,000 y $1,500,000, respectivamente solo por sus actividades dentro del terreno de juego con Inter Miami, dejando así entrever una gran brecha.
Mientras que Luis Suárez, pese a aún no estar en la actualización de MLSPA, se estima que el uruguayo perciba una cifra cercana a los 1.7 millones de dólares, sin contemplar las compensaciones, lo cual podría elevar su cifra hasta los 2 millones.