Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

¿Cuáles son los partidos más importantes que se ha perdido Messi por lesión?

El astro argentino está en duda de cara a la final de US Open Cup 2023, aunque se perdió el encuentro de la Semana 34 MLS para descansar debido a una molestia.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuáles son los partidos más importantes que se ha perdido Messi por lesión?
CARMEN MANDATOAFP

Este miércoles se llevará a cabo la final de la US Open Cup 2023, en donde Inter Miami se medirá al Houston Dynamo desde DRV PNK Stadium en la búsqueda del segundo título de su historia. El cuestionamiento más relevante para el cotejo definitorio en el torneo de la copa estadounidense es sobre si Lionel Messi estará presente en el once inicial de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Ante este panorama, resulta interesante revisar cuáles son los partidos más importantes que se ha perdido el ‘10′ a lo largo de su carrera debido a lesiones o molestias que lo alejaron de los terrenos de juego. Tomando como referencia que el capitán de Las Garzas no es un jugador que se haya ausentado de las citas más grandes de su trayectoria, el escenario es algo anormal.

TE PUEDE INTERESAR - Cifras exorbitantes para ver a Messi en final de US Open Cup

A pesar de que en la temporada 2013-14 se perdió algunos partidos cuando era dirigido por el ‘Tata’ en el FC Barcelona, la campaña en la que se ausentó en mayor medida fue en la 2015-16, derivado de una lesión en la rodilla que se catalogó como rotura de ligamento interno. En aquel momento se ausentó de cotejos en UEFA Champions League y Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Entre los partidos que se perdió en esa época entre septiembre, octubre y noviembre del 2015 destacan duelos ante Bayer Leverkusen, Ecuador, Brasil o Colombia. Seguido de esto, en el inicio del siguiente año futbolístico tampoco estuvo en los Clasificatorios Sudamericanos contra Venezuela, Perú y Paraguay, debido a molestias en el aductor y un desgarro muscular.

¿Cualés son los cotejos más importantes que se perdió?

Sumado a las lesiones, Messi también experimentó una fractura de antebrazo en la 2018-19, misma que le provocó ausentarse de los dos choques contra Inter de Milán en la Copa de Campeones y el ‘Clásico de España’ frente al Real Madrid. Aunque no contaron con su máximo referente en estos duelos, los Blaugranas salieron con un balance positivo al tener 2 triunfos y 1 empate.

Finalmente, en el inicio de la campaña 2019-20, el legendario futbolista se perdió el arranque de LaLiga de España por una lesión en el pie. Esto le privó de estar en los cara a cara ante equipos como Athletic de Bilbao, Real Betis, Osasuna y Valencia.