Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuáles son las figuras que llegaron a la MLS en 2022?

Elementos como Gareth Bale, Riqui Puig, Lorenzo Insigne o Xherdan Shaqiri fueron algunos de los que arribaron a la liga norteamericana para hacerla aún más atractiva.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuáles son las figuras que llegaron a la MLS en 2022?
PATRICK SMITHAFP

Luego de que LAFC y Carlos Vela se consagraran campeones de la MLS 2022 en una final emocionante contra Philadelphia Union, es momento de recordar a aquellos futbolistas que llegaron a lo largo de la campaña para reforzar a las franquicias de la liga norteamericana y que ayudan a que la máxima categoría siga llamando la atención de aficionados alrededor del mundo.

Inclusive, hombres como Gareth Bale, Denis Bouanga, Giorgio Chiellini o Cristian Tello, se convirtieron rápidamente en los fichajes que alzaron el título de MLS Cup, siendo los dos primeros los jugadores que aparecieron en los momentos claves para la organización Black & Gold, que terminó siendo la que mejor contrató ante la intención de alcanzar su primera estrella en Norteamérica.

¿Cuáles son las figuras que llegaron a la MLS 2022?

Además de los arribos que tuvo la escuadra campeona de este año, en la misma ciudad llegaron para LA Galaxy elementos como Riqui Puig, Gastón Brugman, Martín Cáceres o Douglas Costa, siendo el último de ellos el único que había firmado por los Galácticos en el inicio de temporada y los demás llegaron a mitad de la misma para cambiar el rumbo.

En otras latitudes, grandes jugadores europeos también llegaron a otras franquicias de la MLS, pero no lograron tener una buena presentación con sus equipos para ayudarles a mejorar lo hecho antes de ellos. Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi lo hicieron en Toronto FC; Xherdan Shaqiri arribó a Chicago Fire y Christian Benteke lo hizo en D.C. United.

TE PUEDE INTERESAR - Galaxy, negativa de Suárez y posible marcha de Douglas Costa

Pasando a los latinoamericanos que reforzaron a algunas franquicias de la liga, se espera que Héctor Herrera responda para ayudar al Houston Dynamo, Emiliano Rigoni mantenga un nivel en Austin FC y que los colombianos John Jader Durán y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sigan demostrando su calidad en Chicago Fire y Columbus Crew, respectivamente.

Figuras que ya no estarán en MLS 2023

Algunas de las estrellas que abandonaron la máxima categoría de Norteamérica y no serán parte de 2023 son hombres como Alexandre Pato (ex Orlando City), Maximiliano Moralez (ex NYCFC), Domenico Criscito (ex Toronto FC), Gabriel Slonina (ex Chicago Fire) y finalmente, Gonzalo Higuaín (ex Inter Miami), quien se retiró de las canchas tras su paso en la Florida.