¿Cuál es el récord de goles en una temporada en la liga Saudí que quiere romper Cristiano Ronaldo?
El astro portugués acumula un total de 22 tantos en la presente temporada de la Saudi Pro League. Tiene aún más de una docena de partidos para superar el récord histórico de la liga.
Cristiano Ronaldo es una máquina insaciable de anotar goles. El astro luso suma un total de 749 goles con sus respectivos clubes en más de 22 años de carrera. En su actual etapa en el fútbol de Arabia Saudí, su ratio goleador no se ha visto mermado y suma 47 goles en 52 partidos con el Al Nassr, lo que significa uno de los mejores promedios de todo el fútbol actual a nivel de clubes.
La gran explosión del 7 portugués en el fútbol saudí se ha dado esta temporada. 34 goles y 11 asistencias sustentan su estadística esta temporada hasta ser el máximo goleador a nivel mundial en lo que va de curso. Si nos limitamos a la Saudi Pro League, el delantero estrella del torneo tiene en su haber un total de 22 tantos, lo que le convierte en el máximo goleador de la competición.
A sus 39 años recién cumplidos, Cristiano Ronaldo tiene aún pocos retos por superar, y pocos récords sin pulverizar. Sin duda en el fútbol saudí, su mayor aspiración a nivel individual es superar la cifra de más goles en una temporada, que le corresponde al marroquí Abderrazak Hamdallah, quién anotó 34 tantos en la edición 2018/19.
¿Quién es Hamdallah y cuántos partidos le quedan a Cristiano?
Abderrazak Hamdallah es un futbolista marroquí de 33 años. Actualmente, el delantero pertenece a la plantilla de Al Ittihad. El atacante nacido en Safí es un voraz goleador que suma este año un total de 17 goles en 15 partidos junto a Kanté, Benzema y demás figuras del equipo de Yeda. Sin embargo, la gran curiosidad de su récord es que lo consiguió con Al Nassr, equipo en el que juega Cristiano.
La Saudi Pro League está relativamente avanzada. Todos los equipos suman 21 partidos jugados, por lo que aún restan 13 jornadas. Esto significa que Cristiano Ronaldo debe ir a gol por partido si quiere superar la marca histórica de la liga. En su camino a la gloria, CR7 tendrá que enfrentar a grandes colosos del fútbol saudí como Al Ahli, Al Hilal o el proprio Al Ittihad de Hamdallah.