Cristiano Ronaldo y un atípico inicio de temporada con Al Nassr
El goleador portugués se prepara para iniciar su temporada número 23 como profesional con grandes retos por delante en un equipo que desea acabar con su sequía de títulos.
La derrota en la final de la Supercopa de Arabia Saudita quedó atrás para Al Nassr y sobre todo para Cristiano Ronaldo, quien desde su llegada al fútbol de Arabia Saudita ha tenido que remar contra corriente para buscar el éxito que a lo largo de su carrera lo ha acompañado, pero que en esta nueva etapa se le ha negado con la obtención de títulos importantes, objetivo principal para el que llegó al fútbol del país árabe.
Dos títulos de liga, una Supercopa de Arabia Saudita y una Copa del Rey en Arabia Saudita son los objetivos que hasta el momento se le han negado a Cristiano Ronaldo y un Al Nassr que previo a la llegada del futbolista portugués estaba acostumbrado a dominar la liga árabe y que en estos dos últimos años ha visto como el Al Hilal pasó a ser el máximo dominador de esta competición y los títulos importantes.
Sin embargo, fiel a su personalidad y hambre competitiva Ronaldo buscará contagiar a sus compañeros para por fin romper esa sequía que atraviesan y devolver al Al Nassr en ese equipo que compita por todo en el Medio Oriente y a largo plazo piense en competir de manera internacional en lo que inminentemente es uno de los últimos bailes para el ex del Real Madrid, Manchester United y Juventus.
En esta ocasión el reto parece ser el más complicado que ha tenido Cristiano Ronaldo en su carrera, pues devolverle a Al Nassr ese lugar al que pertenece no es sencillo y es algo atípico ya que hasta antes de su llegada a Arabia Saudita, CR7 estaba acostumbrado al éxito y a tener clubes bastante competitivos.
Te puede interesar - Cristiano Ronaldo el verdadero rey de las redes sociales
Actualmente el Al Nassr atraviesa por un proceso de dudas entre las que destaca la posible salida de Luis Castro en caso de que los resultados no mejoren. Además de que casos particulares como el de Aymeric Laporte, apuntan a tener su futuro lejos del club en este nuevo proyecto encabezado por Fernando Hierro, lo cual será otra de las grandes adversidades para CR7, algo que anteriormente no había visto y de manera atípica vive en su paso por el fútbol de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo, acostumbrado a superar la adversidad
Lo más similar a lo que puede asemejarse esta situación en el presente de Cristiano es sus inicios en el Real Madrid o incluso su regreso al Manchester United. Con el conjunto Merengue, Cristiana tuvo que esperar algunas temporadas para que el proyecto del club blanco se viera consolidado con la obtención de la Champions League y la llegada de la tan ansiada décima Copa de Europa, a la cual siguieron los títulos consecutivos de la decimoprimera, decimosegunda y decimotercera orejona.
Mientras que con el Manchester United en su regreso tampoco fue sencillo, ya que tampoco pudo conseguir títulos en su segunda etapa en un club que aspiraba a más y que se quedó estancado en la temporada de su regreso tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer, la llegada de Ralf Rangnick y el punto final de esta etapa con Erik Ten Hag, con quien la relación no fue la mejor y que desencadenó en esta salida al fútbol de Arabia Saudita.
Ahora, Cristiano buscará terminar su sequía de títulos la cual arrastra desde la Copa Italia conseguida con la Juventus en la temporada 2020-21 y que hasta hoy en día es el último triunfo colectivo que acumula el portugués.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.