NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal POR
3
Cristiano 64' (p),João Félix 77',Rafael Leao 79'
Ghana GHA
2
Ayew 72',Osman Bukari 88'
Finalizado

QATAR 2022

Cristiano Ronaldo vive un carrusel de emociones en el triunfo de Portugal ante Ghana

Cristiano Ronaldo vivió múltiples emociones en el triunfo de su selección ante su similar de Ghana, la cual por momentos complicó a la escuadra lusitana.

Estados UnidosActualizado a
El delantero portugués vivió un sinfin de emociones en el triunfo de su selección ante su similar de Ghana, la cual por momentos complicó a la escuadra lusitana.
El delantero portugués vivió un sinfin de emociones en el triunfo de su selección ante su similar de Ghana, la cual por momentos complicó a la escuadra lusitana.Clive BrunskillGetty

De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal inició su camino en el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho tras vencer 3-2 a una selección de Ghana que nunca bajó los brazos y que estuvo cerca de sacarle el empate sobre la hora a los dirigidos por Fernando Santos.

Los reflectores sin lugar a dudas estuvieron sobre Cristiano, quien con su aparición ante Ghana igualó la marca de los históricos fubolistas que han disputado cinco Copas del Mundo. Además de que se convirtió en el primer jugador europeo en disputar 10 torneos oficiales con su selección, tomando en cuenta Eurocopas y Mundiales.

Emotivo duelo para Cristiano

Las emociones para Cristiano Ronaldo se vivieron desde el comienzo del encuentro, ya que en la ceremonia de los himnos nacionales las cámaras captaron al capitán portugués al borde de las lágrimas debido al sentimiento por representar una vez más a su país en una Copa del Mundo.

Posteriormente ya en el encuentro, se suscitó la primera polémica, ya que en la primera mitad, el silbante estadounidense Ismail Elfath, anuló un tanto del portugués al minuto 31 tras sancionar una falta sobre uno de los zagueros de Ghana.

Llegó el histórico gol

Al minuto 65 llegó la oportunidad que todos los aficionados portugueses, el propio CR7 y los asistentes en el Estadio 974 esperaban, pues tras la pena máxima sancionada por el silbante estadounidense, Cristiano abrió el marcador y puso así su nombre en los libros de récords de los Mundiales al convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo.

Esta anotación representó el octavo gol de Ronaldo en Copas del Mundo, hecho con el que incluso se acerca a la cifra de doble digito y con la que podría ingresar al top 10 de goleadores en Copas del Mundo.

La frustración se apoderó de Cristiano

La alegría le duró poco a CR7, ya que tras su anotación, Ghana logró reaccionar y empatar el partido, dejando al ahora exjugador del Manchester United con una evidente molestia. Sin embargo, instantes más tarde Joao Félix y Rafael Leao adelantaron a Portugal con una ventaja cómoda, misma que llevó a Fernando Santos a no asumir riesgos y sacar al histórico goleador del partido.

Dicha decisión parecía entenderla Cristiano, pero la anotación de Osmán Bukari lo cambió todo. Ya que el atacante ghanés marcó al minuto 89 y festejó como el propio Cristiano Ronaldo, situación que también desencadenó la frustración del portugués.

Un último susto

Cuando todo parecía que finalizaba con tranquilidad para Portugal, el arquero Diogo Costa cometió un error que pudo costarle caro a su selección, ya que colocó el balón sobre el césped sin darse cuenta que detrás suyo había un jugador ghanés esperando por el error. Esta acción hizo que Cristiano gritara desde fuera del campo enfurecido a su arquero que reventara el esférico.

Instantes después el árbitro marcó el final del encuentro y de nueva cuenta el semblante de Ronaldo cambió por un gesto de felicidad al saber que su escuadra sumó tres puntos importantes en este debut mundialista.

Ghana

Cambios

William Carvalho (55', Otávio), Tariq Lamptey (65', Alidu Seidu), Rafael Leão (76', Rúben Neves), Jordan Ayew (76', André Ayew), Osman Bukari (76', Mohammed Kudus), João Palhinha (87', Bernardo Silva), João Mário (87', João Félix), Gonçalo Ramos (87', Cristiano Ronaldo), Daniel-Kofi Kyereh (91', Alexander Djiku), Antoine Semenyo (91', Salis Abdul Samed)

Goles

1-0, 64': Cristiano, 1-1, 72': Ayew, 2-1, 77': João Félix, 3-1, 79': Rafael Leao, 3-2, 88': Osman Bukari

Tarjetas

Arbitro: Ismail Elfath
Arbitro VAR: Armando Villarreal, Drew Fischer
Mohammed Kudus (44',Amarilla) Ayew (48',Amarilla) Alidu Seidu (56',Amarilla) Williams (90',Amarilla) Danilo Pereira (90',Amarilla) Bruno Fernandes (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?