MUNDIAL 2022

Cristiano Ronaldo, Keylor Navas y Neymar, los perdedores del Mundial de Qatar 2022

Las superestrellas que han podido hacer historia en el balompié europeo no tuvieron la mejor Copa del Mundo en Qatar y se tuvieron que marchar por la puerta de atrás.

Estados Unidos
Raúl Arboleda

Luego de trabajar los últimos cuatro años en cumplir sus objetivos a nivel de clubes y poder llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo de Qatar 2022, superestrellas como Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Neymar Jr., entre otras, se tuvieron que ir de la justa mundialista con fuertes golpes al no cumplir con las expectativas representando a sus países.

En primera instancia, el histórico ‘7′ de la Selección de Portugal inició el campeonato siendo titular y marcando de penalti durante la victoria ante Ghana (3-2), pero ese fue el único tanto que logró en territorio árabe, ya que posteriormente se fue en blanco ante Uruguay y Corea del Sur, y terminó perdiendo su lugar en el once inicial por los Octavos de Final vs Suiza (6-1) y la eliminación en Cuartos contra Marruecos (1-0).

TE PUEDE INTERESAR - Argentina busca devolverle la hegemonía a Sudamérica

En el caso del jugador más importante de todos los tiempos de la Selección de Costa Rica, Keylor no tuvo la mejor experiencia en su tercer Mundial consecutivo, ya que llegaba con la suplencia en el PSG y además se convirtió en el portero más goleado de la competición al recibir 11 goles, marca que acumuló solamente en fase de grupos luego de que los ticos no avanzaran de esa ronda.

Llegando con el astro brasileño, a pesar de que Neymar anotó en los Cuartos de Final ante Croacia, la Verdeamarela terminó yéndose eliminada y con el fracaso de no conseguir el hexacampeonato para su combinado nacional. Además de esto, su experiencia en las Copas del Mundo no ha sido la mejor y de suelo qatarí se marchó sin poder cobrar en la tanda de penaltis frente a Livakovic.

Los otros perdedores tras Qatar 2022

Uno de los trabajos más complicados dentro del balompié profesional es el ser director técnico, pero esto aumenta un poco más cuando eres el seleccionador de un país. Ante esta situación, aquellos que resultan perdedores tras la justa mundialista son hombres como Gerardo ‘Tata’ Martino (México), Luis Enrique (España), Roberto Martínez (Bélgica), Tite (Brasil) o Fernando Santos (Portugal), quienes perdieron su trabajo tras no cumplir con sus objetivos.

Lo más visto

Más noticias