Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo, a cinco años de su espectacular chilena ante la Juventus

Cinco años pasaron desde que Cristiano Ronaldo conquistó al mundo entero con su gol de chilena frente a la Juventus de Buffon.

Estados Unidos
Five years on from 'that' Ronaldo bicycle kick
MARCO BERTORELLOAFP

Un día como hoy, 3 de abril, de hace 5 años, Cristiano Ronaldo marcó uno de los mejores goles de su carrera y en toda historia de la UEFA Champions League. El público se rindió ante éste golazo de chilena y se llevó una lluvia de aplausos.

PODRÍA INTERESARTE - La excusa que usaría la familia Glazer para no vender al Manchester United

Uno de esos goles que todo futbolista sueña con marcar, lo hizo Cristiano Ronaldo para guiar al Real Madrid rumbo a su decimotercera Champions League.

Han pasado ya 5 años

El 3 de abril del 2018 quedará siempre guardado dentro de los libros de la historia del fútbol como el día en que Mr Champions logró poner de pie y rendir a todo el Juventus Stadium a sus pies luego de anotarle a Buffón con una espectacular chilena.

“La verdad es que después de los primeros 25 segundos en los que sentía mucha frustración, pensé en lo bonito de ese gol. Más allá de que nos había anotado un gol, no podíamos dejar de reconocer que había hecho algo increíble”, mencionó Gianluigi Buffon en una entrevista.

Por su parte, Cristiano comentó para DAZN Italia: “Fue el mejor gol que he marcado. ¿La ovación de la gente en pie? Fue especial. Buffon estaba allí, en un muy buen estadio, en un gran equipo. Fue una noche muy especial. Cuando hablé con Buffon, pensé que estaba con una buena y agradable persona. Después del gol, me felicitó. Fue agradable. Lo recuerdo bien, siempre está listo para ayudar a los demás.”

Lo más importante para Cristiano fue que, no solamente se quedó como uno de los mejores goles en la historia de la Champions League, sino que en esa misma temporada el Real Madrid lograría conquistar la ‘Orejona’. En la final derrotaron al Liverpool y el portugués se llevó el reconocimiento como máximo goleador del certamen con 15 anotaciones en total, cifra increíble.

Irónicamente, meses después de éste relato, CR7 anunció que dejaría al Real Madrid para emprender una nueva aventura en el fútbol de Italia con la misma Juventus.