Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian ‘Chicho’ Arango: “Hemos demostrado la ambición para pasar en la serie ante Houston Dynamo”

El goleador colombiano Cristian Arango habló con AS USA Latino sobre sus aspiraciones en los playoffs de la MLS en donde este sábado definirán la serie al mejor de tres ante Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
Cristian ‘Chicho’ Arango: “Hemos demostrado la ambición para pasar en la serie ante Houston Dynamo”

La primera ronda de los playoffs de la MLS vive su última instancia con dos series que definirán a los últimos invitados a semifinales de Conferencia en su tercer y definitorio enfrentamiento, siendo el choque entre Houston Dynamo y Real Salt Lake uno de estos cruces.

De cara a este enfrentamiento, en AS USA Latino pudimos conversar con el delantero colombiano y goleador de Real Salt Lake, Cristian ‘Chicho’ Arango sobre el deseo personal y del equipo de alcanzar las semifinales del torneo y mantenerse con vida en la lucha por el título, en donde Sporting Kansas City ya aguarda por el vencedor de esta llave de la Conferencia oeste de la MLS.

Te puede interesar - Philadelphia Union, el mejor equipo de MLS en Concacaf

El delantero de 28 años de edad reveló a AS USA Latino cómo es que Real Salt Lake encara estos playoffs ante el reciente cambio de formato, asegurando que no ha sido sencillo, pero que el equipo tiene lo necesario para llegar a la próxima instancia.

Asimismo, Arango habló sobre su deseo por alcanzar los 100 goles en su carrera y de paso tocó el tema sobre la reciente liberación del padre de su compatriota y compañero de la Selección Colombia, Luis Díaz, quien vivió momentos complicados debido a esta situación.

Entrevista con Cristian ‘Chicho’ Arango

¿Cómo han vivido estos playoffs y este formato nuevo que ha implementado la liga para la temporada 2023?

Es un formato que nos sorprendió a todos, pero lo estamos viviendo a tope y tenemos una final más, esperamos pasarla. Es difícil jugar tantos partidos contra un mismo equipo, pero nos adaptamos a esto de los nuevos playoffs y esperamos que nos vaya bien. Es algo no habitual, pero estamos para crecer como equipo y esperamos saber afrontar este nuevo partido y estar finos el día del juego para poder ganar. Estamos viviendo con mucha intensidad y muchas ganas y lo hemos demostrado esta semana esa ambición para poder pasar en la serie y estamos trabajando fuerte para eso.

Muchos jugadores y exjugadores se han quejado por la cantidad de partidos de estos playoffs ¿Consideras una ventaja o desventaja esto?

Es un partido decisivo, es algo que se planea y se puede ir a sacar un resultado obviamente ya con tres partidos de la primera ronda es un poco más complicado de trabajar tácticamente tanto para el cuerpo técnico como el staff, pero estamos listos para asumir todos los partidos que se vengan.

Estás a solamente un gol de llegar a los 100 en tu carrera profesional ¿Qué significaría para tí hacerlo este sábado en los Playoffs y darle el pase a Real Salt Lake?

Sería muy gratificante anotar mi gol número 100 el sábado, pero lo importante es que el equipo pueda ganar, el equipo pase la serie y eso me haría muy feliz. Después de cierta edad era una meta (la cifra goleadora), quería llegar a cierta cifra y y cuando ves que te va bien, ya quieres asumir ese reto de los 100 goles y ya estamos cerca a ello.

¿Tienes planeada alguna celebración especial en caso de alcanzar los 100 goles este sábado?

Sí, tengo una celebración especial por mi hijo que me dijo que teníamos que celebrar de una manera y me lo ha hecho saber en los partidos de él cuando marca gol.

¿Qué te ha dejado estos meses tu regreso a Real Salt Lake?

Recibí ese voto de confianza que ha tenido todo el staff y los compañeros conmigo. La manera en la que me acogieron cuando llegué acá y la manera en la que me recibió la afición cuando llegué acá y cómo me ha ido en estos meses ha sido gratificante y estoy contento con eso.

¿Has podido hablar con Luis Díaz por lo que vivió lastimosamente con su padre?

El mensaje de apoyo siempre se lo transmitimos los chicos de la Selección, siempre lo apoyamos y estuvimos pendientes y ahora me imagino que habrá muchas personas que quieren contactarlo y es mejor que esté en su calma para que pueda estar tranquilo y ya más adelante se le podrá escribir.

¿Cómo has visto a la distancia esta nueva generación de la Selección Colombia en estas eliminatorias?

Ha sido un proceso bastante positivo lo que se ha hecho en las eliminatorias ha sido bastante bueno y esperamos que podamos aportarle mucho más a la selección y que esté donde se merece.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.