Cristian ‘Chicho’ Arango deja LAFC para fichar en Liga MX con el Pachuca
El goleador colombiano dejará la MLS tras conquistar el título con LAFC en la final ante Philadelphia Union la temporada anterior.
LAFC se prepara para dejar partir a uno de los futbolistas más relevantes de la campaña anterior, quien fue fundamental en la obtención del título de la MLS ante Philadelphia Union, se trata del colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, quien partirá rumbo a la Liga MX para jugar con el actual campeón del balompié azteca.
Reportes del periodista especializado en MLS Tom Bogert, apuntan a que el Pachuca está cerca de cerrar el acuerdo con LAFC y con el propio ‘Chicho’ para que Arango se convierta en el nuevo futbolista de los Tuzos tras la partida de Nico Ibáñez a los Tigres.
Cabe resaltar que desde la salida de Ibáñez, Pachuca se centró en la búsqueda de un nuevo atacante, siendo el uruguayo de las Águilas del América, Federico Viñas, una de las opciones, misma que no logró concretarse, motivo por el que el club hidalguense volteó a la MLS y encontró en el vigente monarca el perfil ideal de jugador que buscaban.
Te puede interesar - FC Barcelona intenta el fichaje de joven mexicoamericano de la MLS
Asimismo, reporta el propio Tom Bogert, que en el interior de LAFC, Arango estaba buscando asegurar un nuevo contrato tras conseguir el campeonato la campaña anterior, sin embargo, una vez que llegó el interés por parte de Pachuca, el colombiano apostó por una nueva aventura en la Liga MX.
Fichaje de Cristian ‘Chicho’ Arango beneficia a Pachuca y LAFC
Aunque para LAFC la partida de Christian ‘Chicho’ Arango representa un duro golpe, también le brindará oportunidad al cuadro ‘Black & Gold’ de liberar espacio y masa salarial para futuras llegadas de cara a la temporada 2023 de la MLS.
Te puede interesar - Carlos Vela y Giorgio Chiellini presumen playera de LAFC con su primera estrella de MLS
Mientras que por su parte, los Tuzos del Pachuca refuerzan su sector ofensivo con la llegada de un goleador garantizado, quien espera adaptarse de manera rápida al estilo de juego de Guillermo Almada y replicar el paso goleador que tuvo la campaña anterior en LAFC marcando 18 goles y 4 asistencias, además de que fue un jugador fundamental al colaborar con dos de las 6 anotaciones en las dos primeras rondas de playoffs.