Courtois, aparición oportuna en Wembley
El guardameta belga saltó como titular en la final de Champions League y con eso tuvo su primera presentación en la campaña europea.
Uno de los porteros más importantes de la época reciente es Thibaut Courtois, quien es considerado por muchos como el mejor guardameta alrededor del planeta y este sábado fue elegido como el encargado para defender el arco del Real Madrid en la final de UEFA Champions League 2023-24. Carlo Ancelotti tomó su decisión y con ello ayudó a que el belga alcanzara una marca en la historia de UCL.
Con su aparición oportuna desde Wembley Stadium, el arquero de los Reyes de Europa se convirtió en el primero de su posición en tener su única participación dentro de una temporada en la competición más importante del Viejo Continente en la definición por el título. Esto simplemente representa el peso específico que tiene el hombre de Bélgica con la institución merengue.
La lesión de rodilla que tuvo al inicio de la campaña lo privó de jugar algún partido en la fase de grupos y en las primeras rondas de eliminación directa, por lo que Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga tomaron protagonismo para ser los porteros del club del Santiago Bernabéu. El ucraniano disputó 8 cotejos, dejando su arco a cero en dos de ellos y siendo fundamental contra el Manchester City (cuartos); por otro lado, el español estuvo en cuatro juegos y dejó su portería imbatida en uno de ellos.
TE PUEDE INTERESAR - Bellingham rompe marca de Casillas en Champions
Aún cuando en la semifinal contra Bayern Münich ya estaba listo para jugar, el arquero de 32 años tuvo un acuerdo con Carlo Ancelotti para que Lunin se mantuviera en la portería. Durante la primera parte de la final contra Borussia Dortmund tuvo hasta dos intervenciones para salvar su meta y en la parte complementaria le cerró la puerta a un extraordinario cabezazo de Niclas Füllkrug.
Courtois y una temporada extraña
Con la lesión que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego, Courtois apenas disputó cuatro partidos de LaLiga EA Sports y lo hizo cuando los Merengues ya tenían el campeonato asegurado en España. Aunado a esto, estos compromisos le sirvieron para tomar ritmo y aparecer en la disputa por la Orejona este sábado primero de junio en territorio inglés.
Lo extraño de su verano es que no formará parte de la Selección de Bélgica durante la Eurocopa de Alemania 2024 por diferencias con el entrenador Domenico Tedesco, con lo que tendrá oportunidad de despejar su mente y descansar para seguir haciendo historia con el Real Madrid, tras la obtención de la décimo quinta Copa de Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.