NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE QATAR 2022

Costa Rica analiza las claves para vencer a Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a Qatar 2022

A dos semanas de que se ponga en juego el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el entorno de la selección tica ya analizan a fondo a Nueva Zelanda.

Actualizado a
Así estudia Costa Rica a Nueva Zelanda previo al repechaje
EZEQUIEL BECERRAAFP

Pese a que el debut en la Concacaf Nations League está cerca, la Selección de Costa Rica tiene el enfoque puesto en el duelo por el repechaje rumbo a Qatar 2022 ante su similar de Nueva Zelanda, enfrentamiento que se llevará a cabo el próximo 14 de junio en el Al Rayyan Stadium.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez han comenzado con su preparación para la seguidilla de partidos que encararán en los próximos días, sin embargo, en la mente de los seleccionados y el cuerpo técnico está Nueva Zelanda, es por ello que han comenzado a analizar cada detalle de su rival por el boleto a la justa mundialista.

Te puede interesar - Keylor está comprometido con Costa Rica, afirma Luis Fernando Suárez

Recientemente ESPN dio a conocer que desde el inicio de la concentración, el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Suárez, le otorgó a cada uno de los seleccionados un dispositivo USB, en el cual existe información detallada sobre los jugadores de Nueva Zelanda.

Sobre esta manera de estudiar a los neozelandeses, Gerson Torres reconoció que las USB han ayudado a los seleccionados ticos a comprender el método de juego de Nueva Zelanda, sin embargo, aseguró que hay detalles que aún deben analizar para llegar con la mejor preparación mental posible al duelo del próximo 14 de junio en Qatar.

“Por ahí tenemos unas llaves que nos dieron a todos los jugadores para poder ver partidos de Nueva Zelanda y ver las charlas que hemos tenido. Cada uno tiene esa llave en su habitación y está en nosotros seguirlas viendo. En los partidos que hemos visto, la mayoría de los equipos les juegan bloque bajo entonces ellos tienen mucha libertad de salida para armar las jugadas, creo que nosotros somos más picaros y tenemos que presionarlos más para ver si toman buenas decisiones con una presión más alta”, explicó Torres para ESPN.

Costa Rica no deja de lado la Nations League

El propio Gerson Torres reconoció que pese a que en los próximos días encararán los duelos ante Panamá y Martinica, el objetivo de la escuadra costarricense está en el duelo ante Nueva Zelanda, sin embargo, aseguró que enfrentarán a ambas selecciones de Concacaf con el profesionalismo que requiere, aunque cuidándose de no sufrir lesiones que puedan perjudicar a la escuadra de cara al repechaje.

“Nosotros vamos serios, uno a veces ve las intenciones del rival y si uno ve que viene ‘mala leche’ uno también tiene que quitarse, son partidos importantes, pero tenemos uno más importante, por ahí hay que cuidarse”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?