Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2023

Copa Oro 2023: USA, México y Guatemala lideran el XI ideal de la fase de grupos

La competición estelar de la Concacaf terminó la primera ronda y ahora se vienen los cuartos de final, pero antes debes de conocer cual fue el once ideal de fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
La Copa Oro 2023, competición estelar de Concacaf, terminó la fase de grupos y ahora se vienen cuartos de final, pero antes debes de conocer el once ideal.
Getty Images

Después de que se llevaran a cabo las tres jornadas de la fase de grupos, la Copa Oro 2023 le dará la bienvenida a la ronda de cuartos de final a partir el próximo sábado 8 de julio, pero antes resulta importante conocer a los futbolistas que fueron los mejores en esta primera etapa de la competición estelar de la Concacaf; Estados Unidos, México y Guatemala comandan el once ideal.

En una fase de grupos que entregó enormes actuaciones como los tripletes de Jesús Ferreira con el USMNT, el gran estado de forma de Luis Romo y Luis Chávez con ‘El Tri’, el heroísmo de Nicholas Hagen en la histórica calificación de ‘Los Chapines’ a cuartos o la irrupción de Demarai Gray con los ‘Reggae Boyz’; el XI ideal tiene enormes futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR - Definidos los cuartos de final y las llaves rumbo al cierre

¿Cuál es el once ideal de la fase de grupos de Copa Oro 2023?

Portería

Nicholas Hagen fue el encargado de guiar a la Selección de Guatemala a la siguiente ronda con un penalti atajado contra Guadalupe y teniendo 10 paradas, de las cuales 5 fueron desde dentro del área.

Defensas

La línea defensiva está compuesta por tres hombres, mismos que son James Sands, Luis Romo y Patrick Burner. Cabe destacar que los dos primeros jugadores se desempeñaron en mayor medida como mediocampistas defensivos, por lo que los incluyen en la zaga de este equipo.

Mediocampistas

En el centro del campo, el doble pivote lo comprenden Luis Chávez y Carlos Mejía, quienes fueron claves para los funcionamientos de México y Guatemala. Los mediocampistas por las bandas son Djordje Mihailovic y Édgar Bárcenas; el primero ayudó a USA con dos goles y dos asistencias, mientras que el segundo fue importante liderando a Panamá.

Delanteros

El mejor jugador de la fase de grupos fue Jesús Ferreira, quien concretó dos hat-tricks para firmar seis dianas en la fase de grupos. Seguido de Ferreira estuvieron Joel Campbell con Costa Rica al completar 1 gol y 3 asistencias; Demarai Gray se estrenó con Jamaica y colaboró con 2 anotaciones y 1 pase para gol.